sábado, 30 de enero de 2010

Cómo agregar puntos nuevos al trabajo.


En algunas explicaciones podemos necesitar agregar puntos nuevos al trabajo. Esto lo vimos por ejemplo para hacer la tirilla de los botties o zapatitos en dos agujas.

También, en algún trabajo donde hacemos las mangas agregando los puntos hacia ambos lados de la espalda y delantera.

Para agregar puntos haremos así: En este caso, al final de la hilera tomamos un punto, lo tejemos pero no lo quitamos de la aguja, el nuevo punto que tenemos recién creado en la aguja derecha, lo pasamos para la izquierda y volvemos a realizar la misma operación, ahora con este punto nuevo. Pinchamos, tejemos un punto, pero no lo sacamos de la aguja, lo volvemos a colocar en la aguja izquierda y así tantas veces como puntos necesitemos agregar.
Esto, que parece tan difícil al leerlo, es en realidad muy simple. Lo podemos ver en este video, para mejor ilustración.




Acá podemos ver otra forma para agregar puntos al trabajo. En esta versión, hacemos casi igual que lo que hicimos para colocar los primeros puntos, al iniciar nuestro trabajo.
Lo vemos en este video.

martes, 26 de enero de 2010

Trenza múltiple (1)


Esta trenza se trabaja sobre una cantidad de puntos divisibles por 6. En este caso trabajamos sobre 18 puntos.

En la muestra de la foto tenemos algunos puntos revés antes y después de la trenza, para separar el motivo. Daré solamente la explicación de la trenza.

1ª hilera. 18 puntos derecho.
2ª hilera y todas las hileras pares, tejeremos los puntos de la trenza al revés.

3ª hilera - todos los puntos al derecho.
5ª hilera - *Colocamos 3 puntos sobre una aguja auxiliar, dejándola por detrás de la labor; tejemos 3 puntos derecho, luego, también al derecho, los puntos de la aguja auxiliar* Repetimos desde un asterisco al otro, 3 veces.

7ª hilera - todos los puntos al derecho.
9ª hilera - Tejemos 3 p derecho * colocamos 3 p en aguja auxiliar, dejándola por delante de la labor, tejemos 3 p derecho y también al derecho, los puntos de la aguja auxiliar* . Repetimos desde un asterisco al otro, 2 veces, y terminamos con 3 puntos derecho.

Volvemos a empezar desde la 2ª hilera.

Suéter con diseños JACQUARD en dos colores

  El Curso de tejido IVALOPANO , presenta hoy este precioso trabajo en dos colores. Este suéter es para una niña de 10 años. Está trabajado ...