sábado, 15 de septiembre de 2012

Cómo trabajar con 5 agujas.



Para trabajar con 5 agujas habrá otras técnicas, yo explico la que a mí me da buenos resultados. Cuando utilizamos 5 agujas, el trabajo está distribuido en 4 aguas en partes iguales o no, eso depende del trabajo y con la 5ª aguja vamos tejiendo. Voy a explicar acá la manera en que a mi me resulta más cómodo trabajar. Si tengo 12 puntos en cada aguja por ejemplo, tejo a la aguja 5ª esos 12 puntos y sigo tejiendo en la misma aguja 4 puntos más de la aguja siguiente. Luego tomo la aguja que me quedó libre y paso para ella los 4 puntos que acabo de tejer de más, y continúo con el resto de los puntos hasta completar los 12 de la aguja siguiente. Al completar esos 12 puntos no cambio la aguja, sino que tejo 4 más y recién ahí los paso a la aguja libre, continuando con los puntos restantes. De esta forma se obtiene un trabajo parejo. Porque si no se tiene mucha práctica en el lugar en que terminan los puntos de una aguja y comienzan los de la otra queda un surco más flojo que afea el trabajo.

En este vídeo, podemos aprender un pequeño truco para utilizar en el tejido con 5 agujas.



4 comentarios:

  1. Estas ayudas siempre vienen bien. Muchisimas gracias:)

    ResponderEliminar
  2. Hola la explicación esta muy clara, gracias , pero no se trabajar con las 5 agujas , ademas no las tengo, y aquí en donde vivo, no las tienen, bueno pero no esta demás, la explicacion porque asi uno es que aprende. Muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paty.
      En próximas lecciones vamos a trabajar con un video que muestra cómo llevar tantas agujas en la mano.
      No es difícil. Solo se necesita paciencia y práctica.
      Gracias por tu comentario y por tu visita.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
    2. Hola, IVALOPANO soy una seguidora de todos tus videos y lecciones, contigo estoy aprendiendo a hacer punto con cinco agujas y con las agujas circulares.Hé aprendido a montar puntos con las agujas circulares cuando entré para ver como se tejían las medias o calcetines con cinco agujas ví el enlace que dejaste de Judy Becker y los monté en aguja circular. Hasta ahí todo bien pero no entiendo el idioma inglés, puedo seguir con tu explicación hasta que hago los aumentos de la puntera y separo la cantidad de puntos en dos y tejes unos 13 centímetros cuando empiezo a tener problemas es para hacer desde ahí hasta arriba . Bueno hé visto como se cierra el punto arriba utilizando la aguja lanera . Me ha encantado, soy muy pesada ,lo sé, pero por mi enfermedad tengo que pasar todo el día o sentada o acostada, para mí hacer ésta actividad ha supuesto una gran alegría, y el salir de la monotonía , me mantiene distraida, y hago cosas con mis propias manos, para mi madre , para mis hijas,.... Muchísimas gracias,

      Eliminar

ESCRIBE TU NOMBRE - No responderé comentarios anónimos.
Deja tu comentario aquí. Lo verás publicado inmediatamente.