domingo, 23 de septiembre de 2012

Medias tejidas a mano con 5 agujas

medias tejidas a mano


Para tejer medias con 5 agujas, la mejor forma que encontré es el montado mágico. Esta forma de colocar los puntos en las agujas fue creado y patentado por Judy Becker. Este montado de puntos es el ideal porque la media queda cerrada desde el comienzo por la puntera y no es necesario ninguna costura.

Hoy trataré de explicar de la mejor forma y paso a paso cómo hacerlo. No es fácil. No lo recomiendo para principiantes. SOLO PARA EXPERTAS Y CON MUCHA PACIENCIA.

En este vídeo se puede observar cómo colocar los puntos. Aunque ella lo explica trabajando con aguja circular, se puede hacer de igual forma con agujas de doble punta. Para aprender a hacerlo como ella, dejo un enlace directo al vídeo: Judy Becker.

En este caso yo lo hice colocando los puntos en dos agujas de doble punta.
Estas medias inician con 28 puntos. Tengo 14 puntos en cada una de las agujas. Una vez colocados los puntos iniciamos a trabajar tejiendo estos puntos con una tercera aguja. 




Tejemos siempre en punto derecho. Primero se tejen al derecho los puntos de una aguja; se libera una aguja, con esa, se tejen los puntos de la segunda aguja.
La primera vuelta resulta un poco difícil de sacar si no se domina muy bien la técnica. Después de hacer una vuelta, los puntos quedan más holgados y el trabajo se afloja un poco, haciendo más fácil el tejido.
En las hileras siguientes haremos un aumento después del primer punto y otro en el penúltimo punto de cada una de las dos agujas que tenemos ocupadas. Haremos una hilera con aumentos y una sin aumentos. Para identificar el comienzo de la hilera es conveniente colocar un marcador en el segundo punto del comienzo de la hilera. Se coloca en el segundo punto para que no quede al borde de la aguja y se pierda.

sábado, 15 de septiembre de 2012

Cómo trabajar con 5 agujas.



Para trabajar con 5 agujas habrá otras técnicas, yo explico la que a mí me da buenos resultados. Cuando utilizamos 5 agujas, el trabajo está distribuido en 4 aguas en partes iguales o no, eso depende del trabajo y con la 5ª aguja vamos tejiendo. Voy a explicar acá la manera en que a mi me resulta más cómodo trabajar. Si tengo 12 puntos en cada aguja por ejemplo, tejo a la aguja 5ª esos 12 puntos y sigo tejiendo en la misma aguja 4 puntos más de la aguja siguiente. Luego tomo la aguja que me quedó libre y paso para ella los 4 puntos que acabo de tejer de más, y continúo con el resto de los puntos hasta completar los 12 de la aguja siguiente. Al completar esos 12 puntos no cambio la aguja, sino que tejo 4 más y recién ahí los paso a la aguja libre, continuando con los puntos restantes. De esta forma se obtiene un trabajo parejo. Porque si no se tiene mucha práctica en el lugar en que terminan los puntos de una aguja y comienzan los de la otra queda un surco más flojo que afea el trabajo.

En este vídeo, podemos aprender un pequeño truco para utilizar en el tejido con 5 agujas.



Suéter con diseños JACQUARD en dos colores

  El Curso de tejido IVALOPANO , presenta hoy este precioso trabajo en dos colores. Este suéter es para una niña de 10 años. Está trabajado ...