jueves, 2 de mayo de 2013

Pelele para bebé



Hoy estoy mostrando este precioso pelele para bebé. Este tamaño es para el primer tiempo que va desde el nacimiento y hasta los 3 meses.
Inicia por la cintura y se trabaja en 2 parte iguales. Se puede tejer una parte y una vez terminada ésta, tejer la otra. Pero yo recomiendo tejer ambas piezas al mismo tiempo, utilizando para ello, dos ovillos.
Colocar 90 puntos en las agujas Nº2 y tejer en punto elástico 1-1 hasta tener 1 centímetro. En la hilera siguiente, siempre tejiendo en punto elástico 1-1,  hacer unos ojalillos de la siguiente forma: tejer 5 puntos, tejer los dos siguientes puntos juntos, hacer una lazada, tejer 5 puntos y repetir en toda la hilera. En la hilera siguiente tejer los puntos como corresponda y la lazada también como corresponda, siempre en punto elástico. Continuar con el punto elástico hasta tener un total de 2,5 centímetros.
Ahora cambiamos de agujas. Pasamos a las Nº3 y trabajamos en punto Smock. Para ver el tutorial del punto smock hacer clic acá.

Continuar trabajando de esta manera, haciendo un aumento a cada lado cada 12 hileras, hasta tener un largo de 18 centímetros.
Alcanzado este largo, comenzaremos a realizar disminuciones a ambos lados, cada 4 hileras, hasta que la pierna mida unos 18 centímetros.

En este caso, porque el punto smock reduce un poco el ancho, hice los descuentos hasta tener 84 puntos en cada pierna y luego continué recto hasta alcanzar el largo deseado. Esto es opcional. A mí me gusta que la pierna no quede muy ajustada.
Alcanzado el largo de pierna necesario, pasamos nuevamente a las agujas Nº2 y tejemos 1 hilera en elástico 1-1 tomando los puntos de a 2 juntos. Quedan 42 puntos.
Tejer sobre esos 42 puntos en elástico 1-1 durante 6 hileras.
Pie
Ahora vamos a trabajar ambos pies en punto jersey.
Pie 1.
Tejer 6 puntos derecho y dejarlos en suspenso, tejer 11 puntos derecho (estos van a formar la capellada del escarpín). Sacar en aguja auxiliar los 25 puntos restantes.

Pie 2.
Sacar en aguja auxiliar los 25 primeros puntos, tejer sobre los 11 siguientes y sacar los últimos 6 puntos.
Ahora trabajamos en ambos pies, solo sobre los 11 puntos correspondientes a la capellada, tejiendo 3 hileras de jersey revés y 3 de jersey derecho, alternadas, hasta completar 15 hileras. Cortar la hebra.



Pie 1
Colocar los 6 puntos que estaban en suspenso, en la aguja, levantar 13 puntos al borde de la capellada, agregar los 11 de la puntera, levantar otros 13 puntos del otro lado de la capellada y agregar los 25 puntos que estaban en suspenso del otro lado.

Pie 2
Colocar los 25 puntos que estaban en suspenso, levantar 13 puntos de un lado de la capellada, agregar los 11 puntos de la puntera, levantar nuevamente 13 puntos del otro lado de la capellada, y los últimos 6 puntos que estaban en suspenso.

Trabajar en jersey con todos los puntos 4 hileras en ambos pies.
En la siguiente hilera del lado derecho de la prenda, al llegar a los 11 puntos de la puntera tejer el punto 1 y 2 juntos, y el punto 10 y 11 también juntos. Continuar el resto de la hilera recto.
Repetir estos descuentos una vez más. Es decir que cuando tengamos 2 descuentos en la puntera, iniciaremos los descuentos también en el talón.


  Talón.
Para el talón tejeremos los primeros 6 puntos desde el lado más largo del trabajo, luego tejemos 2 puntos juntos derecho, 3 puntos derecho y nuevamente 2 puntos juntos. Continuamos recto hasta llegar a los descuentos de la puntera.
Continuamos realizando estos descuentos, siempre del lado derecho de la prenda hasta que nos quede un solo punto entre un descuento y el otro, tanto en la puntera, como en el talón.
Rematar en la hilera de derecho y cortar la hebra.
Terminación
Coser primero la entrepierna, empezando desde el costado del pie hasta el tiro. Cortar la hebra. Coser la otra pierna de igual forma.
Recién ahora unir el tiro. Cerrar la planta del pie.
Hacer un cordón y pasarlo por los ojalillos de la cintura. Puede ser también una cinta
Otra vista de ambos pies.

                                                                                                                                                                        

1 comentario:

Escribe tu nombre. NO RESPONDERÉ comentarios anónimos.

DEJA TU COMENTARIO, lo leeré inmediatamente.

Suéter con diseños JACQUARD en dos colores

  El Curso de tejido IVALOPANO , presenta hoy este precioso trabajo en dos colores. Este suéter es para una niña de 10 años. Está trabajado ...