sábado, 29 de junio de 2013

Batita en punto smock



Esta batita en punto smock forma parte de un conjunto (pelele, batita y gorro) algo diferente, donde la unidad del proyecto está dada en el punto. La batita se trabaja en color blanco, con una guarda en color amarillo, en el bajo, los puños y el cuello, el pelele está trabajado enteramente en amarillo; el gorro, en blanco, con una flor en crochet en amarillo.
Materiales: 100 gramos lana bebé color blanco y un rollito color maíz para la guarda; agujas Nº2 y 3,5

Batita. Inicia con 160 puntos en agujas Nº2 en elástico 2-2.
Trabajaremos 4 hileras en blanco, 2 hileras en amarillo, 4 hileras en blanco, 2 hileras en amarillo; 2 hileras en blanco. 
En la hilera siguiente, cambiar a las agujas Nº3,5 y siempre trabajando solo con el color blanco, iniciar la fantasía de punto Smock, tejiendo en ambos extremos del trabajo 6 puntos en elástico 2-2 para la vista.

Sisas
Trabajar de estar forma, manteniendo el punto elástico en las vistas, hasta tener 18 centímetros.
Ahora tejeremos así: los 6 puntos de una vista, 32 puntos que corresponderán a 1 delantera, cerramos 10 puntos para la sisa; tejemos 64 puntos para la espalda; cerramos 10 puntos para la otra sisa; tejemos 32 puntos para la otra delantera y los restantes 6 puntos en elástico para la otra vista.

A partir de acá debemos trabajar cada parte por separado. A los 5 centímetros de alto de sisa, cerramos para el escote los 6 puntos de la vista. Luego cada 2 hileras, 6 puntos, (2 veces). Es decir que en el escote habremos cerrado en total 18 puntos: los 6 de la vista, después 2 veces 6 puntos más. Seguiremos trabajando recto hasta tener una altura de sisa de 9 centímetros. Cerrar los puntos del hombro en una misma hilera. 

Terminado, cortamos la hebra y la unimos en la base de la sisa para continuar con la espalda. Trabajamos de igual forma, en este caso, recto hasta alcanzar los 9 centímetros de alto de sisa y cerramos para el hombro, 20 puntos, tejemos 34 puntos y cerramos los últimos 20 puntos para el otro hombro. Cortamos la hebra. Los puntos que nos quedan en la aguja los mantendremos en suspenso hasta que vayamos a trabajar el cuello.
Unimos la hebra en la base de la otra sisa y trabajamos igual que la otra delantera.Una vez terminada esta parte, cortamos la hebra.

MANGAS.
Iniciamos por el puño, en elástico 2-2, con agujas Nº2 con 50 puntos y tejemos igual que el bajo de la batita: 4hileras, blanco, 2 hileras, amarillo, 4 hileras blanco, 2 hileras amarillo.
En la hilera siguiente tejer haciendo un aumento en los puntos derecho, los 2 puntos revés se trabajan como siempre y cuando tocan los 2 derecho, tejer 2 derechos y sacar otro punto derecho, en la hebra horizontal que queda entre este último punto tejido y el siguiente, tomándola retorcido, o por atrás, para evitar que se forme un agujerito. Entonces, trabajamos toda esa hilera realizando un aumento en cada grupo de puntos derechos. Tendremos 12 aumentos en la hilera. Quedan 62 puntos.

Pasamos a las agujas Nº3,5 y tejemos en punto smock hasta tener un largo de manga de 16 centímetros.Cerrar todos los puntos en una misma hilera. Cortar la hebra.

Terminadas ambas mangas. Coser los hombros y tejer el cuello en elástico 2-2 en líneas alternadas de 2 hileras con cada color, con agujas Nº2.
Coser las mangas y unirlas al cuerpo.
Colocar los botones y abrir los ojales.Para ver cómo hacer los ojales hacer clic acá
Si es para varón, se hacen los ojales en el lado izquierdo, si es para nena, en el lado derecho. 

1 comentario:

ESCRIBE TU NOMBRE - No responderé comentarios anónimos.
Deja tu comentario aquí. Lo verás publicado inmediatamente.