sábado, 20 de julio de 2013

Rebozo o manta para bebé


Hoy estoy presentando una manta o rebozo para bebé, tejida en crochet, en un punto fantasía de conchillas continuas, con lana "Gran Bebé", Extra Suave y ganchillo Nº5. En este tamaño se necesitan 350 gramos de lana.

Inicia con una cadena de base de 80 centímetros de largo y se trabaja en hileras de ida y vuelta, hasta la puntilla. La puntilla de terminación se teje todo alrededor en hilera continua.
Esta fantasía de conchillas continuas, se trabaja así:

Primera hilera: Sobre la cadena de base, hacemos un medio punto, saltamos 3 puntos de base y en el 4º punto trabajamos 7 varetas bien estiradas; para hacer esto, tomamos hebra y estiramos hasta alcanzar el medio punto que hicimos antes, de igual forma hacemos las 7 varetas, tratando que todas queden del mismo tamaño; saltamos 3 cadenas de base y en el 4º punto tejemos un medio punto. Repetir en toda la hilera.Tejer 1 punto cadena para dar vuelta el trabajo.

ATENCION. Es importante este detalle de estirar la hebra, para evitar que se encoja y deforme el trabajo, porque debemos tener en cuenta que el motivo tiene que llegar a 4 puntos hacia atrás y 4 puntos hacia adelante del punto en que pinchamos el grupo de varetas.

Segunda hilera.Tejer 3 cadenas y prender con un medio punto sobre el 4º punto de varetas del grupo de la hilera anterior; 3 cadenas y prender con un medio punto sobre el medio punto entre un grupo y el siguiente. Repetir en toda la hilera. Dar vuelta el trabajo.

Tercera Hilera. Tejemos 3 cadenas para subir. Ahora tejeremos la mitad de una conchilla. Para esto contamos las 3 cadenas que acabamos de hacer, como una vareta, y entonces tejemos 3 varetas estiradas más, sobre el último medio punto que tejimos antes de dar vuelta el trabajo y la prendemos con un medio punto sobre el medio punto donde fijamos la cadena, de la vuelta anterior sobre el 4º punto de la conchilla.
En la siguiente fotografía muestro un detalle del punto. En la parte de abajo se ve como queda por el lado derecho de la labor y en la parte superior, como se ve por el revés. Queda precioso tanto de un lado como del otro.



Trabajar así hasta tener 80 centímetros de largo. Luego tejer todo alrededor, como en la Segunda hilera. Y tejer al igual que la manta alternando estas dos hileras. En este caso, trabajé así hasta tener 2 hileras más de conchillas, pero si se desea se puede continuar unas hileras más. Luego para terminar trabajar una vuelta así:

Sobre cada punto de la conchilla tejer 3 cadenas al aire y prenderlas con 1 medio punto en el punto siguiente. Repetir en toda la vuelta.


Si se desea se puede pasar una cinta a través de los arcos que forman los grupos de 3 cadenas del propio punto, sin necesidad de hacer una vuelta de pasa cintas. 



2 comentarios:

  1. explicas muy claro soy principiante y gracias a tú curso he logrado mucho
    gracias

    ResponderEliminar

ESCRIBE TU NOMBRE - No responderé comentarios anónimos.
Deja tu comentario aquí. Lo verás publicado inmediatamente.