viernes, 30 de agosto de 2013

Tabla de medidas para gorros y casquitos.



Hoy estoy presentando esta tabla de medidas para tejer gorros o casquitos.
Para niños, adolescentes y adultos.
Esta tabla pretende ser una guía a la hora de tomar medidas para realizar el trabajo. Principalmente cuando tejemos para niños, debemos tener en cuenta que a la misma edad, no todos miden lo mismo, así como tampoco pesan lo mismo. De igual forma, no todos tienen el mismo contorno de cabeza, a la misma edad.
Por lo tanto, todo en el tejido debe regirse más por el sentido común, que ajustarse rígidamente a una tabla de medidas. 
Todas las tablas de medidas se deben tomar como guía, de apoyo, pero trabajando siempre con cierta flexibilidad, que permita adaptar el trabajo a cada necesidad.


En todo tipo de prendas, las medidas varían con la complexión de la persona para quien tejemos, el gusto personal y la moda.
Espero que esta tabla sea de utilidad para quienes tejen gorros o casquitos.




16 comentarios:

  1. Gracias por compartir la tabla de medida para hacer los gorros, lo tomare muy en cuenta cuando tenga que hacer los gorros.

    ResponderEliminar
  2. Excelente !! Gracias por el contenido ya no tendre que estar adivinando jeje ahora sabre que medidas tomar-!

    ResponderEliminar
  3. si pudieras poner cómo se hace el gorro de la foto, el trenzado se vé muy interesante!!,,,,Moni,, saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. me va hacer de mucha utilidad!! Saludos desde Peru.

    ResponderEliminar
  5. Hola Charo López.

    Me alegra saber que mi Blog resulta de gran utilidad. Esa es realmente, la finalidad de mi trabajo.
    Felicidades.
    Saludos cordiales desde Uruguay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta hoy ya que a mí me ah resultado de gran ayuda, gracias ❤️❤️❤️

      Eliminar
  6. Hoy tratando de buscar un modelo para un overol para bebe, entré a tu página y encontré lo que llevaba tiempo buscando: las tallas para bebe . Gracias por tu aporte para los que estamos incursionando el mundo del tejido. Saludos desde Caracas-Venezuela. Ana Cleida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Cleida.
      Gracias por tu comentario y por tu visita. Me alegra saber que mi Blog es útil.
      Saludos cordiales desde Uruguay.

      Eliminar
  7. Gracias por esta útil información, le tejere un gorro a mi sobrina y ya tengo las medidas en tu tabla.

    ResponderEliminar
  8. Como puedo hacer las trenzas del blanco

    ResponderEliminar
  9. Como puedo hacer las trenzas del blanco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA Mercedes.
      Próximamente publicaré tutorial de ese punto. Realmente publicamos la fotografía del gorro y no la explicación. Gracias por tu comentario porque esto nos permite corregir ese error.
      Estoy trabajando en ello y subiré también un vídeo para que resulte más fácil hacer ese punto que realmente está hermoso.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  10. Por favor haz el gorro en vídeo, esperaré, muchas gracias por compartir, eres la mejor!

    ResponderEliminar
  11. Hola saludos desde Ecuador por favor ayudeme con la explicacion del gorro blanco esta hermoso tengo una clientita que le gusto pero nose como es la puntada de antemano le agradesco Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Moni.
      En este link tienes la explicación para realizar esta fantasía.
      http://cursodetejido-ivalopano.blogspot.com.uy/2016/05/fantasia-en-trenza-espiga.html
      Saludos cordiales.

      Eliminar

Escribe tu nombre. NO RESPONDERÉ comentarios anónimos.

DEJA TU COMENTARIO, lo leeré inmediatamente.

Suéter con diseños JACQUARD en dos colores

  El Curso de tejido IVALOPANO , presenta hoy este precioso trabajo en dos colores. Este suéter es para una niña de 10 años. Está trabajado ...