lunes, 8 de abril de 2013

Zapatitos diferentes.



Este tipo de zapatitos queda precioso y es muy fácil de realizar. No es de los que más me gustan porque tiene mucha costura. Yo prefiero las prendas que menos costura llevan. Se pueden hacer en un solo color pero quedan mucho más graciosos en dos o en tres colores. Se les llama zapatitos Kimono, porque tienen un cruce sobre el empeine que semeja la prenda japonesa.
Realizados en lana bebé, y agujas Nº3.
Inicia por la suela, colocando en la aguja 11 puntos. Trabajar en punto jersey. (una hilera derecho, una hilera revés).
Tejer las 2 primeras hileras y en la tercera (del lado derecho del trabajo) realizar un aumento a ambos lados, a 1 punto del borde.
Repetir una vez más estos aumentos, en la hilera del derecho. Quedan 15 puntos.
Continuar trabajando recto, sin aumentos hasta la hilera 26 (8 o 9 centímetros).
A esta altura (hilera 27) se comienza a realizar disminuciones a 1 punto del borde. Al comienzo de la hilera se trabajan dos puntos juntos al derecho y al final de la hilera se realiza 1 disminución simple.
Repetir estas disminuciones 2 veces más. Quedan 9 puntos.
Terminada así la suela, cortar la hebra dejando unos 25 centímetros que van a servir para coser.
De esta forma tenemos en la aguja 9 puntos en el color que hemos realizado la suela.



 Ahora colocaremos 20 puntos en otro color, a continuación de los 9 que quedaron en la aguja. Tejemos y agregamos del otro lado de los 9 puntos, otros 20 puntos. De esta forma tendremos ahora 49 puntos en trabajo.
Tejemos 2 hileras.
En la hilera de derecho hacemos 1 aumento a cada lado en ambos extremos (a 1 punto del borde).
Repetimos una vez más estos aumentos. Quedan 53 puntos.
Ahora iniciaremos las disminuciones para el talón.
Tejemos 22 puntos al derecho, 1 disminución simple, 5 puntos derecho, y 2 puntos juntos al derecho, los 22 puntos restantes, al derecho. Quedan 51 puntos.
En la hilera de derecho repetir las disminuciones, así: 22 puntos, 1 disminución simple, 3 puntos derecho, 2 puntos juntos al derecho y 22 puntos derecho. Quedan 49 puntos.
En la próxima hilera de derecho, realizar nuevamente las disminuciones: 22 puntos, 1 disminución simple, 1 punto derecho, 2 puntos juntos, y 22 puntos. Quedan 47 puntos.
Ahora haremos disminuciones en los extremos y ya no más en el centro, (talón), haciendo 2 puntos juntos al comienzo (a 1 punto del borde) y 1 disminución simple al final de la hilera (a 1 punto del borde). Quedan 45 puntos.
Repetir las disminuciones 2 veces más. Quedan 41 puntos.
Ahora realizaremos 4 hileras con lana de otro color y cerrar por el derecho.
Coser, montando el borde en la puntera. Se cosen ambos extremos a la puntera montados uno sobre el otro. Recién después se cosen ambos costados.


Es necesario tener en cuenta que para que no queden ambos pies derechos o ambos izquierdo, al momento de coser montaremos en un pie, primero el borde izquierdo y luego el derecho por encima, y para el otro pie haremos a la inversa.


Es muy fácil realizar estos zapatitos y quedan muy bonitos.

Suéter con diseños JACQUARD en dos colores

  El Curso de tejido IVALOPANO , presenta hoy este precioso trabajo en dos colores. Este suéter es para una niña de 10 años. Está trabajado ...