domingo, 22 de noviembre de 2015

Mameluco para bebé.


El Curso de Tejido Ivalopano, presenta hoy este hermoso modelo de "mameluco"
para complacer a Carmen de Venezuela.
Es un trabajo muy fácil y queda precioso. Este tamaño es para bebé de 1 a 3 meses.
Está realizado en una sola pieza, con agujas Nº3,5 y lana tipo bebé.



Empezamos desde la cintura de la parte de atrás.
Inicia con 44 puntos en elástico 1-1,  hasta tener 1,5 centímetros. Luego continuamos con las mismas agujas y trabajamos en jersey, recto hasta tener unos 12 centímetros.

Disminuciones.
Ahora haremos descuentos para la abertura de las piernas.
Estos descuentos los haremos siempre en las hileras del derecho. En las hileras de revés tejemos todo como se presenta.
Trabajaremos así: 4 puntos elástico 1-1, 1 disminución simple y continuamos en jersey hasta que falten 6 puntos, entonces tejemos 2 puntos juntos al derecho y 4 puntos elástico 1-1.

Continuaremos trabajando así, y haciendo los descuentos siempre en las hileras del derecho hasta tener 24 puntos en las agujas.




Ahora no haremos más descuentos y tejeremos recto durante 2 centímetros.

Aumentos
A partir de acá vamos a tejer la parte delantera del mameluco. Trabajaremos así: 4 puntos elástico 1-1, 1 punto derecho, 1 aumento y continuamos en jersey hasta que falten 5 puntos; entonces tejemos 1 aumento, 1 punto derecho y 4 puntos elástico 1-1.

Para aprender a hacer este aumento haz clic en este enlace.


Continuamos trabajando así, haciendo siempre los aumentos en las hileras del derecho hasta tener nuevamente los 44 puntos iniciales.


Alcanzada esta cantidad de puntos, ya no haremos más los aumentos y continuaremos trabajando en jersey la totalidad de los puntos hasta tener unos 11 centímetros.

Al llegar a esta altura, tejemos en punto elástico los primeros 12 puntos, continuamos en jersey y tejemos en elástico también los últimos 12 puntos.
Continuamos tejiendo así hasta tener, 1,5 en esta parte de elástico.
Entonces, cerramos los primeros 8 puntos, tejemos 4 puntos elástico y continuamos hasta terminar la hilera. Al comenzar de nuevo, cerramos los primeros 8 puntos, tejemos en elástico los 4 puntos siguientes y continuamos.

De esta forma estamos realizando el peto, con un borde de punto elástico a cada lado.
Tejemos de esta manera hasta que esta parte mida 8 centímetros. Ahora tejeremos con todos los puntos en elástico 1-1 hasta tener unos 2 centímetros.
Luego cerramos todos los puntos, sin contrariar y cortamos la hebra.

Para aprender a cerrar los puntos haz clic en este enlace.

Para finalizar, con una aguja de crochet Nº 3 o 4 pinchando en un extremo del peto hacemos una cadena de unos 25 centímetros. Cerramos con un punto corrido y cortamos la hebra. Hacemos otra cadena igual en el otro extremo del peto.



Así se ve por el lado de atrás.


Terminación
Solamente nos queda coser ambos costados y ya está listo. Es una prenda preciosa, muy fácil de hacer y rápida.

7 comentarios:

  1. honrada por tu dedicación Maria...! Dios bendiga tus manos y disposición. En Maracaibo-Venezuela, estamos a tu orden... abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carmen.
      Si tienes dificultades con el paso a paso, no dudes en dejar aquí tu comentario y con gusto responderé.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  2. Que practicos y que bien quedan tejidos asi!!!!
    Cariños

    ResponderEliminar
  3. Hola primero q nada esta hermoso gracias por enseñar . lo ise pero ala hora de cerrar los primeros 8 puntos lo hice pero al terminar n sabia lo cerre y corte la hebra era haci o tenia k tejer toda la hilera y en la hilera par se cerraban me explica por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nao Silva. Te invito a que releas la explicación. Está dicho. Cierras los primeros 8 puntos y terminas la hilera. Al comenzar la otra hilera cierras los otros 8 puntos.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
    2. A muchas gracias por responder are otro pork este justo lo estoy cociendo pero me encanto ya k lo ise en rosa y mi bebe esta por nacer en cualkier momento asi q estaran listos para cuando nasca muchas gracias

      Eliminar

Escribe tu nombre. NO RESPONDERÉ comentarios anónimos.

DEJA TU COMENTARIO, lo leeré inmediatamente.

Suéter con diseños JACQUARD en dos colores

  El Curso de tejido IVALOPANO , presenta hoy este precioso trabajo en dos colores. Este suéter es para una niña de 10 años. Está trabajado ...