domingo, 20 de diciembre de 2015

Finaliza un nuevo año

guantes a2


Al finalizar un nuevo año, quiero dar las gracias infinitas a todos mis seguidores y amigos, porque sin ellos, nada de esta increíble experiencia del Curso de Tejido, hubiera sido posible.

El Curso de Tejido Ivalopano, ha ido creciendo, paso a paso. Al mismo tiempo que he compartido y enseñado mis conocimientos, he aprendido también mucho, intercambiando experiencias y comentarios con los mismos lectores y seguidores del Curso.

Con los mejores deseos para todos, en el Año que ya muy pronto comienza, expreso mi agradecimiento y renuevo el compromiso de continuar con esta preciosa tarea, esta pasión por el tejido a mano y el gusto de compartir con el Mundo entero mis trabajos.

Esta tarea, me llena de felicidad y me empuja a crecer y perfeccionar técnicas, diseños y fantasías para aprender más y más.

El tejido es un arte milenario, que hoy en día engloba la creación de millones de manos habilidosas que también lo han compartido y enseñado generosamente por el simple hecho de perpetuar un conocimiento universal.

Siempre estoy buscando nuevos puntos,  nuevas técnicas y diseños. Quisiera saber todos y tejer todos los puntos creados por millones de manos ... pero... yo sólo tengo dos. Cuando comprendo esto, me desespero pensando que no puedo recoger o asimilar en mí el conocimiento de millones de mentes y la creación de millones de manos maravillosas.

Felicitaciones, a todos y todas quienes gustan del tejido a mano, lo comparten y lo enseñan, para que otros también se beneficien del precioso arte del tejido a mano.

Muchas Gracias. Feliz Año 2016.

lunes, 7 de diciembre de 2015

Otro mameluco




Curso de Tejido Ivalopano.

Este es otro modelo muy fácil, trabajado en una sola pieza. Un trabajo para principiantes y para quienes prefieren prendas simples y rápidas de hacer. Es casi igual al que publiqué hace unos días para Carmen de Venezuela.
Inicia con 60 puntos en elástico tubular, por 1,5 centímetros y agujas Nº3,5. Este trabajo empieza desde la cintura de la parte trasera.


Para aprender a tejer el punto tubular, haz clic en este enlace.

Terminado el tubular, trabajaremos en punto jersey recto hasta tener unos 11 o 12 centímetros. Acá empezaremos una serie de descuentos para ir formando la abertura para las piernas del bebé.

Entonces, trabajaremos así: los 6 primeros puntos, tejemos en elástico 1-1 y continuamos en jerey hasta que falten 6 puntos, que tejeremos también en elástico 1-1.
Trabajaremos así, hasta que ese elástico mida 1,5 centímetros. Entonces, al iniciar la siguiente hilera, cerramos los 3 primeros puntos y tejemos los 3 de elástico que quedan. Terminamos la hilera.
Al comenzar la siguiente hilera cerramos los 3 primeros puntos y tejemos los 3 de elástico que quedan de ese lado. Tendremos 54 puntos.

Sobre las hileras de derecho tejeremos así: 3 puntos elástico 1-1, 1 disminución simple, continuamos la hilera hasta que falten 5 puntos, entonces tejemos 2 puntos juntos al derecho, y los 3 puntos elástico.

Continuamos así y haciendo los descuentos en todas las hileras del derecho, hasta tener 30 puntos en la aguja.

A esta altura, la bombachita mide desde la cintura unos 18 centímetros.

Terminados los descuentos, tejemos recto 2 centímetros más y en la próxima hilera del derecho comenzamos los aumentos para formar la otra parte de la bombachita. Es decir que una vez terminada la parte de atrás de la bombachita, se continúa con la delantera sin cortar la hebra.


Los aumentos los haremos así: 3 puntos elástico, 1 p derecho, 1 aumento.

Para aprender a hacer este aumento, haz clic en este enlace.

Continuamos la hilera hasta que falten 4 puntos y hacemos 1 aumento, 1 punto derecho y 3 elástico. 
Repetimos los aumentos, en las hileras del derecho hasta tener nuevamente 54 puntos. Entonces aumentamos 3 puntos nuevos al final de la hilera y volvemos trabajando estos 3 puntos en elástico.

Para aprender a agregar puntos nuevos, haz clic en este enlace.

Terminamos la hilera y al final volvemos a agregar otros 3 puntos nuevos en este lado.
Ahora trabajamos tejiendo los primeros 3 puntos en elástico y el resto en jersey hasta que falten 3 puntos que también tejeremos en elástico. Tejeremos así hasta que este elástico mida 1,5 centímetros.

A partir de acá, tejemos todo en jersey, recto hasta tener en esta parte unos 10 centímetros. Tejeremos en punto tubular con todos los puntos hasta que ese elástico mida 1,5 centímetros.



Cerramos 15 puntos a cada lado y continuamos en jersey tejiendo los 4 primeros puntos y los 4 últimos, en elástico, hasta tener unos 12  centímetros. Así estamos formando el peto.
Ahora tejemos con todos los puntos en elástico 1-1 hasta que mida 1,5. Cerramos sin contrariar y cortamos la hebra.
Para aprender a cerrar los puntos haz clic en este enlace.




En esta foto se ve la parte trasera.

Cosemos ambos costados. Con una aguja de crochet pinchar en un extremo del peto y hacer una cadena de unos 25 centímetros, cerrar con un punto corrido y cortar la hebra. Hacer lo mismo en el otro extremo.

Suéter con diseños JACQUARD en dos colores

  El Curso de tejido IVALOPANO , presenta hoy este precioso trabajo en dos colores. Este suéter es para una niña de 10 años. Está trabajado ...