miércoles, 8 de junio de 2016

Pullover escote V para niño.


Hoy en el Curso de Tejido Ivalopano, estamos presentando este precioso pullover, escote en V para niño de 3 años. En este caso, como fue tejido de medida, para Benjamín, daré las medidas que utilicé. Sabido es que los niños no todos tienen las mismas medidas a la misma edad. Por eso siempre digo que las tablas de medidas sirven de guía, pero es necesario utilizar muchas veces el sentido común y no ajustarnos tan estrictamente a las tablas.
Este pullover está trabajado en punto jersey con una fantasía de trenza espiga en la delantera como único detalle.

Medidas.
Espalda: 27 centímetros;
Talle: 36 centímetros;
Brazo: 30 centímetros;
Bajo brazo 25 centímetros;
Cuello 25 centímetros;
Hombro 8 centímetros;
Puño: 10 centímetros.
Contorno pecho: 60 centímetros (flojo)

Lana SPORT Reginella (Dralon).

Espalda.

Inicia con 46 puntos con agujas Nº7, en elástico 1-1 por 4 centímetros. Luego pasamos a las agujas Nº9 o 2 puntos más gruesas que las que utilizamos para el elástico. Trabajaremos en jersey, hasta tener un largo de 26 centímetros. Cerrar para la sisa 5 puntos a cada lado. Continuar recto hasta tener un largo total de 36 centímetros.
Entonces, cerramos 10 puntos para cada hombro y dejamos en suspenso los puntos correspondientes al escote (16 puntos).

Delantera.

Trabajaremos el elástico igual que la espalda.
Al terminar el elástico, pasar a las agujas grandes y hacer 6 aumentos en la hilera. Quedan 52 puntos.
Hacemos estos aumentos en la delantera porque haremos una trenza espiga al centro y esto tiende a ajustar el trabajo.
Ahora distribuimos los puntos así:
16 puntos derecho, 2 puntos revés, 16 puntos derecho, 2 puntos revés, 16 puntos derecho.
En los 16 puntos centrales haremos la trenza y los puntos revés de ambos lados son la separación del motivo para que se destaque en la prenda.

Para aprender esta fantasía hacer clic en el enlace siguiente: Fantasía de trenza espiga.

Trabajaremos de esta manera diseñando la trenza espiga en los 16 puntos centrales, de acuerdo a la distribución de puntos dispuesta.

Tejeremos hasta tener 26 centímetros. Luego cerramos 5 puntos a cada lado para las sisas.
Ahora dividimos el trabajo en dos partes iguales y tejemos cada parte por separado, formando al mismo tiempo el escote V.

Sobre el lado izquierdo tejemos 2 puntos de orillo del lado del escote, 1 disminución simple, y continuamos en jersey los puntos que correspondían a la trenza, 2 puntos revés y seguimos en jersey.
Estos descuentos los hacemos siempre en las hileras del derecho del trabajo hasta tener 10 puntos para el hombro. Cerrar y cortar la hebra.
Tejer el otro lado, trabajando los puntos como corresponda hasta que falten en la hilera 4 puntos para el borde del escote, entonces tejemos 2 puntos juntos derecho y 2 puntos de orillo.
Repetir los descuentos siempre en las hileras del derecho, hasta tener 10 puntos para el hombro.
Cerrar y cortar la hebra.

Para hacer la vista del escote, coseremos un hombro uniendo un borde del hombro de la espalda con el de la delantera, correspondiente. 

Levantamos 25 puntos en un lado del escote, colocar un marcador en el punto vértice de la V y levantar 25 puntos del otro lado del escote, poner en trabajo a continuación los puntos correspondientes al escote de la espalda que teníamos en suspenso.


Ahora tejeremos con las agujas Nº7, en elástico 1-1 por 4 centímetros, tejiendo el punto vértice al derecho y hacia ambos lados del mismo 2 puntos juntos revés.
En las hileras del derecho del trabajo repetimos esos descuentos.
Al tener 4 centímetros cerramos sin contrariar y sin ajustar y cortamos la hebra.

Mangas.

Inicia el Puño con 30 puntos con agujas Nº7 por 4 centímetros. Pasar a las agujas Nº9 (o dos números más gruesas que las que usamos para el puño).
Tejeremos en jersey recto hasta los 8 centímetros. Acá iniciamos aumentos hacia ambos lados cada 7 hileras hasta tener en total 38 puntos.
Continuar trabajando recto hasta tener un largo de manga de 32 centímetros. Cerrar y cortar la hebra.


Terminación.
Coser ambos costados. Cerrar las mangas hasta 3 centímetros antes de la sisa. Estos 3 centímetros equivalen a los centímetros de los puntos que cerramos para formar la sisa.

Pegamos la manga, haciendo coincidir esos centímetros que no cosimos, con los centímetros de los puntos que forman los descuentos de la sisa. Cada lado de la manga en esos puntos coincide con cada lado del descuento de la sisa. De esta forma le damos holgura a la abertura sin que la manga resulte excesivamente ancha.





4 comentarios:

  1. m encanta como esta detallado cada parte del pullover y sobretodo saber para q edad es

    ResponderEliminar
  2. Quisiera saber cuántos puntos se disminuyen de cada lado un escote v para niño de 7 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Graciela. La cantidad de puntos que vas a disminuir dependerá siempre de la cantidad de puntos que tengas en la delantera, luego de hacer los primeros descuentos para la sisa. Al total de los puntos de la delantera, descontarás la cantidad de puntos de las sisas, y la cantidad de puntos que dejarás para ambos hombros. La cantidad de puntos que te queden luego de esas operaciones será lo que tendrás para el escote. En ese caso deberás distribuir los descuentos para tener la misma cantidad a cada lado del escote. Espero que mi respuesta te ayude. Quedo a las órdenes para aclarar cualquier duda. Vuelve a preguntar las veces que sea necesario, con gusto responderé. Un abrazo

      Eliminar

Escribe tu nombre. NO RESPONDERÉ comentarios anónimos.

DEJA TU COMENTARIO, lo leeré inmediatamente.

Suéter con diseños JACQUARD en dos colores

  El Curso de tejido IVALOPANO , presenta hoy este precioso trabajo en dos colores. Este suéter es para una niña de 10 años. Está trabajado ...