domingo, 7 de mayo de 2017

Medias tejidas a mano.


Medias de lana para adulto


El Curso de tejido Ivalopano, presenta este par de medias tejidas a mano con dos agujas. Esta vez, con lana un poco más gruesa y agujas Nº7.
Están hechas de medida para un abuelo que tiene los tobillos gorditos. Entonces necesita que no le ajuste el puño. Para lograr esto tejí el elástico con 50 puntos y agujas Nº7, las mismas con las que hice después, todo el pie. En la etiqueta dice que se teje con agujas Nº5 o 6. Como lo que buscaba era hacerlas bien holgadas, utilicé un número mayor.























El punto fantasía empleado es muy simple y queda precioso.

1ª hilera: *1 punto revés, 2 puntos derecho, 1 punto revés, 1 punto derecho retorcido *; Repetir en toda la hilera desde un asterisco al siguiente.
2ª hilera y todas las pares: Tejer todos los puntos como se presentan.
3ª hilera: * 4 puntos revés, 1 punto derecho retorcido *.

Repetir desde la primera hilera.

Para quienes necesiten aprender a tejer el punto derecho retorcido diré que no tiene ninguna dificultad. Lo único que hay que hacer es tomar el punto desde el frente como metemos la aguja para tejer un punto revés, pero pasando la aguja derecha para abajo de la izquierda. Si fuéramos a tejer un punto revés, lo tomaríamos de esa forma pero haciendo pasar la aguja derecha por sobre la izquierda. En este caso, metemos la aguja desde el frente del punto pero pasando la aguja hacia abajo.

El tutorial para este trabajo está en este enlace.

Atención.
Estas medias están tejidas siguiendo la explicación del tutorial de Medias con talón y puntera pero con diferente cantidad de puntos porque las hice con lana más gruesa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu nombre. NO RESPONDERÉ comentarios anónimos.

DEJA TU COMENTARIO, lo leeré inmediatamente.

Suéter con diseños JACQUARD en dos colores

  El Curso de tejido IVALOPANO , presenta hoy este precioso trabajo en dos colores. Este suéter es para una niña de 10 años. Está trabajado ...