domingo, 23 de julio de 2017

Guantes para niña





Este par de guantes está realizado en crochet, para una niña de 3 años. Las medidas de la mano para este guante son las siguientes.

Midiendo desde el dedo medio al borde del puño: 15 centímetros.

Dedo meñique: 4 cm.
Dedo anular: 5,5
Dedo medio: 6 cm
Dedo índice: 4,5
Distancia desde el nacimiento del dedo índice al comienzo del Pulgar: 3cm
Dedo pulgar: 4,5

Consta de 4 partes, 2 para cada mano.






Parte superior de la mano. (2 piezas iguales)




Inicia con una cadena de 26 puntos. que equivale al costado de la manito. desde el puño a la punta del dedo meñique. Está hecho en hileras de ida y vuelta en medio punto con aguja de crochet Nº3 metálica, con lana tipo bebé.

Trabajamos así 3 hileras.

En la hilera Nº 4, que iniciaremos en la base del puño y avanzando hacia los dedos, tejemos 17 puntos y a partir de allí, haremos una cadena de 13 puntos para comenzar a formar el dedo anular. También 3 hileras de ida y vuelta en medio puntos
.
En la hilera siguiente, tejeremos hasta el punto Nº17 y a partir de allí, hacemos una cadena de 14 puntos para iniciar el dedo medio. También tejemos 3 hileras.
En la cuarta hilera, tejemos hasta el punto Nº18 y hacemos una cadena de 10 puntos para iniciar el dedo índice. Tejemos 3 hileras y cortamos la hebra.

Esta pieza corresponde a la parte superior de una mano. En esta pieza no se hace el dedo Pulgar, que se tejerá cuando hagamos la parte de abajo de la mano.

Tejeremos dos parte iguales.

Terminadas ambas piezas, haremos una vuelta de medio punto todo alrededor de la pieza, pasando por cada uno de los dedos. Iniciaremos desde el puño, pasaremos por todos los dedos y continuaremos hasta el otro extremo del puño. Cerramos con un punto deslizado y cortamos la hebra.

Un consejo: Cuando hacemos esta vuelta de medio puntos debemos iniciar una de las partes desde el puño por el lado del dedo meñique y la otra iniciarla desde el puño, pero por el lado del dedo índice. Lo mismo haremos cuando tejemos la vuelta de medio puntos en la pieza que lleva el dedo Pulgar.
De esta forma cuando armamos cada mano tendremos esa vuelta al derecho en todas las piezas.


Parte inferior de la mano (2 piezas iguales que incluyen el dedo Pulgar)

Inicia de igual forma que la parte de arriba de la mano, hasta tener el dedo medio.


Habiendo tejido ya el dedo medio, cuando estamos trabajando en la tercera hilera de este dedo que tendrá 13 puntos, al llegar al punto Nº13  contando desde la punta del dedo hacia la mano, continuaremos tejiendo 6 puntos que corresponden a la distancia que hay entre el nacimiento de dedo índice y el comienzo del pulgar, y no continuaremos hasta el puño, sino que desde ese punto Nº6 que acabamos de tejer, tejeremos una cadena de 10 puntos para iniciar una parte del dedo pulgar.






Volvemos trabajando sobre esa cadena y continuamos por los 6 puntos que tejimos, y a partir de ese punto Nº6 haremos una cadena de 10 puntos para iniciar el dedo índice. Ahora tejeremos sobre el dedo índice, el espacio desde el índice al pulgar y el pulgar. Por ahora no tejeremos sobre el resto de la mano.

Terminada esta parte se verá así.



 Ahora cortamos la hebra y la anudamos en el punto donde iniciamos el dedo pulgar. Haremos una cadena de 10 puntos para tejer el otro lado del dedo pulgar. Tejemos esa cadena y volvemos trabajando en medio puntos sobre esa cadena, continuando, ahora sí, sobre el resto de los puntos hasta el puño.




 La última hilera la terminamos en la punta del dedo Pulgar y cortamos la hebra.

Tejemos otra parte igual.
Terminadas ambas partes, hacemos una vuelta de medio punto todo alrededor pasando por todos los dedos también, al igual que hicimos con las dos partes anteriores.

Terminación.
Antes de unir las partes del guante, es necesario tener las 4 piezas terminadas. Una vez listas, las dispondremos sobre la mesa y juntaremos cada pieza con la correspondiente. Es necesario hacerlo así, para que no nos queden las dos manos iguales, hay que tener en cuenta que una debe ser derecha y la otra izquierda.

Recién entonces comenzaremos a coser ambas piezas iniciando desde el puño por el lado del dedo meñique.
Cuando terminamos de coser la mano, haremos 3 o 4 vueltas en medio puntos alrededor del puño. Cerramos con un punto deslizado y cortamos la hebra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu nombre. NO RESPONDERÉ comentarios anónimos.

DEJA TU COMENTARIO, lo leeré inmediatamente.

Suéter con diseños JACQUARD en dos colores

  El Curso de tejido IVALOPANO , presenta hoy este precioso trabajo en dos colores. Este suéter es para una niña de 10 años. Está trabajado ...