viernes, 4 de agosto de 2017

Pantalón para bebé



Este pantalón, es para un tamaño de 0 a 3 meses. Está tejido en lana gruesa y agujas Nº6 en punto Smock.

Inicia con 91 puntos con agujas Nº4,5. Tejer en tubular durante 2 centímetros.
Acá estamos tejiendo todo el contorno de cintura, porque haremos esta parte en una sola pieza, hasta llegar al comienzo de las piernas.
Cuando hayamos tejido la cintura en punto tubular, seguimos con las agujas Nº6 en punto smock, hasta tener unos 10 centímetros. Ahora haremos un aumento a cada lado, solo en las hileras del derecho de la prenda, hasta tener 10 puntos aumentados (5 en cada lado).
Tejer una hilera sin aumentos y separar en dos partes.

Ahora trabajaremos cada pierna por separado. También se pueden hacer ambas al mismo tiempo, trabajando, para ello, con dos ovillos.
Tejer una hilera y comenzar a hacer los descuentos también en la hilera del derecho de la prenda, y solo del mismo lado que hicimos los aumentos, hasta tener 5 descuentos, en cada pierna.
A partir de acá continuamos recto hasta tener un largo total de pierna de unos 19 centímetros. Pasar a las agujas Nº 4 y tejer en punto elástico 1-1 por 4 o 5 centímetros. Cerrar sin contrariar y sin ajustar.
Cortar la hebra.

Punto tubular.

Este punto tiene la particularidad de crear un espacio en forma de tubo, de ahí su nombre. Tejeremos la primera hilera como elástico: 1 punto derecho, subimos la hebra, 1 punto revés, bajamos la hebra, 1 punto derecho. Continuaremos toda la hilera igual. En las hileras siguientes tejeremos los puntos como se presentan, pero pasando sin tejer el punto derecho, subimos la hebra, tejemos 1 punto revés, bajamos la hebra, pasamos sin tejer el punto que se presenta al derecho, subimos la hebra, tejemos 1 punto revés. Repetiremos siempre esta hilera. Este punto se utiliza mucho para realizar el puño de algunas medias, la cintura de los pantalones para niños o bebés, donde se deberá pasar un cordón, o elástico a fin de ajustarlo.

Terminación.

Coser cada pierna, haciendo coincidir primero cada punta del tiro, con el centro donde se separan ambas piernas. Colocaremos un alfiler para fijar ambas puntas con el centro donde empiezan las piernas. Ahora cosemos cada pierna y por último el tiro.
Pasaremos un cordón o un elástico en el tubo de la cintura para ajustar el pantalón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu nombre. NO RESPONDERÉ comentarios anónimos.

DEJA TU COMENTARIO, lo leeré inmediatamente.

Suéter con diseños JACQUARD en dos colores

  El Curso de tejido IVALOPANO , presenta hoy este precioso trabajo en dos colores. Este suéter es para una niña de 10 años. Está trabajado ...