domingo, 29 de octubre de 2017

Visillo en crochet


Hoy el Curso de tejido Ivalopano, trae una labor diferente y muy fácil.

Este precioso trabajo no necesita mucha explicación. Se trabaja en una fantasía de piñas invertidas que se repite en todo el visillo, o cortina.
nicia con 172 medio puntos sobre una cadena de base. Tejemos unos 6 centímetros en punto vareta. Luego juntamos el borde por donde comenzamos con el que estamos trabajando y hacemos una hilera de medio punto tomando al mismo tiempo un punto del borde y un punto de la hilera anterior, para formar un dobladillo. Este dobladillo dependerá del ancho que necesitemos para colocar la cortina o visillo. Si la vamos a colocar con un elástico, es suficiente ese ancho, si la queremos colocar con un barrote, deberemos hacer más ancho ese dobladillo. En este caso, lo hice de 6 centímetros y la coloqué con un elástico tensor metálico.
Luego trabajamos siguiendo el gráfico.

 Para este trabajo necesitaremos 300 gramos de hilo fino 100% acrílico, (Brisa), y una aguja de
crochet Nº3


4

Sobre la hilera de base trabajamos así:

1ª hilera: 3 cadenas, *dos varetas cerradas juntas, 2 cadenas, 2 varetas cerradas juntas,* todo en un mismo punto de base, saltar 3 puntos y en el cuarto punto repetir, terminar con 1 vareta.
2ª hilera: 3 cadenas * dos varetas cerradas juntas, 2 cadenas, 2 varetas cerradas juntas, todo en el arco del grupo de la hilera anterior; 5 cadenas, saltar un grupo de la hilera anterior y en el arco del siguiente grupo, tejer 2 varetas cerradas juntas, 3 cadenas, y 2 varetas cerradas juntas.* Repetir desde un asterisco al siguiente y terminar la hilera con 1 vareta,
3ª hilera; 3 cadenas, *2 varetas cerradas juntas, 2 cadenas, 2 varetas cerradas juntas, trabajadas en el arco del grupo de la hilera anterior; 2 cadenas, en el arco de 3 cadenas de la vuelta anterior, tejer 7 varetas, 2 cadenas* Repetir.
4ª hilera: 3 cadenas, * 2 varetas cerradas juntas, 2 cadenas y dos varetas cerradas juntas, trabajadas en el arco del motivo de la vuelta anterior, 3 cadenas, 5 varetas sobre las 7 de la vuelta anterior, 3 cadenas* Repetir.
5ª hilera: 3 cadenas, *2 varetas cerradas juntas, 4 cadenas, sobre las 5 varetas de la vuelta anterior tejemos 3 varetas, 4 cadenas* Repetir
6ª hilera: 3 cadenas, * 2 varetas cerradas juntas, 2 cadenas y 2 varetas cerradas juntas trabajadas en el arco del motivo de la hilera anterior, 6 cadenas y sobre las 3 varetas de la hilera anterior tejemos 3 varetas cerradas juntas, 6 cadenas * . Repetir.

Repetiremos estas seis hileras hasta tener el largo deseado.


En este caso el trabajo tiene un ancho de 68 centímetros por 178 de largo



Finaliza, con unos 4 centímetros en punto vareta.
Es un trabajo muy fácil de hacer. El diseño no tiene dificultad, solamente es necesario ir siguiendo el gráfico que es siempre igual. El motivo se repite en todo el ancho y el largo del visillo. Es muy simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu nombre. NO RESPONDERÉ comentarios anónimos.

DEJA TU COMENTARIO, lo leeré inmediatamente.

Suéter con diseños JACQUARD en dos colores

  El Curso de tejido IVALOPANO , presenta hoy este precioso trabajo en dos colores. Este suéter es para una niña de 10 años. Está trabajado ...