domingo, 9 de diciembre de 2018

Pantalón para recién nacido





El curso de tejido Ivalopano, trae este precioso pantalón para bebé. Esta prenda es para un tamaño de recién nacido. Está trabajado totalmente con agujas circulares.

Cómo iniciar.

Inicia por la cintura con las agujas Nº3,75 en punto tubular, con 100 puntos hasta tener unos 2 centímetros. Luego pasar a punto jersey hasta tener unos 9 centímetros desde el tubular.
Colocaremos un marcador en la mitad de esos 100 puntos. Agregamos un punto extra justo ahí. Ese punto medio será el punto guía para los aumentos que haremos para dar forma al tiro del pantalón. De esa manera tenemos 50 puntos, el punto guía y otros 50 puntos. Se hará 1 aumento a cada lado del punto guía cada dos hileras, es decir que haremos el aumento en una hilera y en la siguiente no, hasta tener 7 centímetros más.

En este caso tenemos 120 puntos, lo que significa que tendremos 60 puntos en cada pierna.
Ahora contaremos los puntos desde el marcador del punto guía y dividiremos en dos partes iguales. Acá disminuiremos ese punto extra que habíamos agregado para guía.
Entonces vamos a trabajar cada pierna en circular hasta tener un largo total desde el tiro, midiendo la entrepierna, de  unos 17 centímetros.

Cabe agregar que esos aumentos que hemos realizado se hacen solo en la parte trasera del pantalón. Adelante se trabaja recto.

En ese momento pasamos a las agujas Nº2,75 y tejemos el puño en elástico 1-1 hasta tener unos 7 centímetros. Cerrar sin contrariar y sin ajustar.
Cortar la hebra y doblar el puño hacia arriba.


Este pantalón forma parte de un conjunto, cuyo suéter está explicado en otra publicación que puedes ver en el siguiente enlace y se acompaña de algunos vídeos: Haz clic acá: 
Espero comentarios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu nombre. NO RESPONDERÉ comentarios anónimos.

DEJA TU COMENTARIO, lo leeré inmediatamente.

Suéter con diseños JACQUARD en dos colores

  El Curso de tejido IVALOPANO , presenta hoy este precioso trabajo en dos colores. Este suéter es para una niña de 10 años. Está trabajado ...