lunes, 3 de junio de 2019

Medias para niña con talón y puntera.


En el Curso de tejido Ivalopano aprenderemos cómo tejer medias con talón y puntera en dos agujas muy fáciles y rápidas de tejer.
Este tamaño es para una niña de 5 años, para un pie Nº29 o 30. (largo total desde la puntera al talón de unos 17 o 18 centímetros).


Inicia por el puño. Colocamos 50 puntos con las agujas Nº3,5 (utilizando las dos agujas juntas). Como vamos a tejer ambas medias al mismo tiempo, trabajaremos con dos ovillos. Por lo tanto colocaremos 50 puntos de un ovillo y 50 puntos del otro.

Luego tomaremos las agujas Nº2,5 y tejeremos el puño en elástico 2-2 (dos puntos revés, 2 puntos derecho) hasta tener un largo de unos 10 centímetros (luego ese puño de dobla).

Terminado el puño, pasamos a las agujas Nº3 y tejemos 2 hileras en jersey.
Ahora separamos cada media en dos partes de la siguiente forma: En la primera media, dejamos en espera los primeros 25 puntos y trabajamos sobre los 25 últimos, y en la segunda media tejemos sobre los primeros 25 puntos y dejamos en espera los 25 últimos.


Importante.
Es imprescindible observar ese detalle para que ambos pies salgan bien, (uno derecho y el otro izquierdo). En ambos pies la costura debe salir para el lado interior de la pierna.

A partir de acá trabajaremos solo con los puntos del talón. Haremos  un descuento a cada lado, en las hileras del derecho de la media, hasta tener 11 puntos.
En la próxima hilera del derecho, comenzaremos a retomar los puntos que fuimos descontando. Para esto vamos a levantar un punto (de los que descontamos) al comenzar y uno al terminar la hilera, siempre en las hileras del derecho. En las hileras de revés tejemos revés.
Repetiremos esta operación hasta volver a retomar todos los puntos. Volveremos a tener los 25 puntos.

Planta del pie y empeine
En la próxima hilera de derecho tejeremos con el total de puntos de cada media (50), y tejeremos recto hasta tener unos 12,5 centímetros contando desde el talón, o unos 10,5 centímetros en el empeine.

Puntera
Alcanzado ese largo iniciamos la puntera tejiendo así: Colocamos un marcador en el punto medio y trabajamos haciendo un descuento al iniciar la hilera, 3 puntos juntos en el marcador y 1 descuento al finalizar la hilera.
Estos descuentos los haremos solo en las hileras del derecho; en el revés tejeremos revés. Trabajaremos así hasta tener 22 puntos.

Terminación.
Rematamos todos los puntos y cortamos la hebra dejando unos cuantos centímetros para coser la media.
Cosemos la media desde la puntera hasta el puño.

 A continuación veremos un vídeo con la explicación paso a paso para tejer estas preciosas medias. Haz clic acá.

También podemos ver un vídeo explicativo con otra forma de coser una prenda tejida a mano.
 Haz clic acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESCRIBE TU NOMBRE - NO RESPONDERÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
.
Deja tu comentario aquí. Lo verás publicado inmediatamente.