jueves, 25 de junio de 2009

Mitones para bebé


Los mitones son unas pequeñas prendas muy fáciles de hacer y que resultan prácticos cuando el bebé es muy pequeño.

Comenzaremos por el puño colocando en las agujas Nº1, o 1 y 1/2, 50 puntos. Tejeremos en punto elástico simple (1 punto derecho, 1 punto revés) o si se prefiere, doble ( 2-2, dos puntos revés, 2 puntos derecho) por 3 o 4 centímetros.

Una vez terminado el puño, pasaremos el trabajo a las agujas Nº3 y tejeremos 25 puntos jersey y los 25 restantes, si se prefiere en algún punto fantasía, para la parte de arriba de la mano.

Si el punto fantasía elegido, tiende a achicar el ancho, dejaremos unos puntos más para el punto fantasía y algunos menos para el jersey, para la parte de adentro de la mano.

Tejeremos recto por 5 o 6 centímetros y comenzaremos a realizar los descuentos de la puntera, tejiendo 2 puntos juntos al comenzar cada hilera y 2 puntos juntos en el centro de la hilera. Continuaremos realizando estos descuentos, por 3 centímetros y rematamos.

Solo nos resta coser al costado de la manito y pasar un cordón por el puño para ajustar.

Nota.

En este caso no es necesario hacer una hilera de pasa cinta para pasar el cordón. Se pasará a través de la trama del tejido, queda perfecto.

5 comentarios:

  1. Hola! yo nuevamente con más preguntas, empecé a tejer estos mitones con punto jersey y punto arroz pero me llega la duda en el momento de hacer las disminuciones... en primer lugar: las disminuciones del centro, serían tomando un punto de jersey y un punto de arroz? y si es así como hago para no arruinar el punto arroz? ya que cada dos hilaras, en el medio me queda del lado derecho del tejido, el punto derecho del jersey y el primer punto es revés del arroz, y viceversa del lado izquierda del tejido...
    si hago las disminuciones tomando solo del punto jersey o del arroz, como hago las disminuciones en arroz para no arruinar el tejido ya que saltaria de un pto revés a otro punto revés...
    Perdón por tantas preguntas pero no se me ocurre como hacerlo y quisiera hacerlos como vos sugerís con dos diferentes puntos...
    Mil gracias!!!!
    Andrea

    ResponderEliminar
  2. Hola Andrea.

    No es tan complicado. Tú haz las disminuciones cuando corresponde. Si se desacomoda el punto, no importa, en el descuento siguiente ya se ajusta; se produce un pequeño desfasaje, que pasa desapercibido en el trabajo, porque queda en el lugar de los descuentos. Es inevitable.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. Yo los hice y me quedaron fantásticos !! Super fáciles y bonitos, bien armaditos, me encantaron, ahora pienso hacer de diferentes tamaños , colores y puntos, para las diferentes edades de mi nietecita que es una bebita de dos meses y vive en Alemania , donde el invierno es pura nieve. A mi hija le encantan los tejidos realizados a mano y sobre todo si los hace la abuela. Bueno mil gracias y besitos
    Maitere

    ResponderEliminar
  4. Hola buenas tardes, podrias indicarme que otro punto se puede colocar aparte del jersey, estoy iniciandome y no conozco muchos puntos, gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola Caridad.
    A la hora de tejer, la selección de puntos siempre es opcional. Puedes utilizar el punto que quieras o el que sepas hacer. Puede ir al muestrario de puntos. En la barra lateral donde dice "Páginas" haz clic en la que dice "Contenido del curso". Allí encontrarás un índice con todo lo que se ha publicado. Ahí encontrarás un Muestrario de Puntos.
    Es habitual, seleccionar el punto jersey para la parte de adentro de la mano, porque tiene una apariencia más lisa. Pero tú puedes elegir el punto que te guste quedará hermoso igual tu trabajo.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar

ESCRIBE TU NOMBRE - No responderé comentarios anónimos.
Deja tu comentario aquí. Lo verás publicado inmediatamente.