viernes, 30 de septiembre de 2011

Estuche o funda para la cámara digital




Hoy presento este sencillo y práctico estuche multiuso. Puede ser útil para la cámara digital, para celular o para el uso que se prefiera.
Está realizado en hilo mercerizado utilizado doble en dos colores. Se realiza en crochet, en medio punto, con aguja Nº3.



Inicia con una cadena de 15 puntos y se trabaja en hileras de ida y vuelta, realizando así un rectángulo de 25 centímetros o el largo deseado.
Una vez terminado se dobla para formar la funda, dejando una parte para formar la solapa o tapa que cierra el estuche. Se cosen ambos costados, y se coloca un trozo de belcro para cierre.



Una vez terminado haremos un cordón tejido en dos agujas. Ese es el detalle novedoso en este trabajo.
El cordón se trabaja sobre 4 puntos al derecho. Tejemos 4 puntos derecho; nos quedan en la aguja derecha;  los pasamos uno a uno a la aguja izquierda y los volvemos a tejer al derecho, nuevamente quedan todos en la aguja derecha, los pasamos uno a uno a la izquierda y volvemos a tejerlos. Repetimos esta operación hasta tener el largo de cordón necesario. Es algo muy fácil y estamos haciendo un cordón diferente. Queda más resistente que si tejiéramos un cordón en crochet que además se estira luego con el uso. Este cordón tiene la particularidad que es más consistente y no se deforma con el uso.

En este vídeo veremos cómo se inicia el cordón.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu nombre. NO RESPONDERÉ comentarios anónimos.

DEJA TU COMENTARIO, lo leeré inmediatamente.

Suéter con diseños JACQUARD en dos colores

  El Curso de tejido IVALOPANO , presenta hoy este precioso trabajo en dos colores. Este suéter es para una niña de 10 años. Está trabajado ...