viernes, 10 de agosto de 2012

Tabla de medidas para saquitos y vestidos.







En esta nueva tabla presento una serie de medidas para tejer saquitos y vestidos.
Como todas las medidas, en cuanto al ancho y el largo, varía con la moda en cada país. Por eso siempre aconsejo hacer una muestra. Las tablas son útiles como guías pero adaptaremos esas medidas a los gustos y usos de cada lugar y a la complexión del niño o la niña para quien tejemos.
Esta tabla presenta medidas bien holgadas para los saquitos, porque serán prendas que se utilizarán encima de otro abrigo. Por esto, es necesario que el ancho de la prenda y el contorno de sisa, sean lo suficientemente amplios para que no resulte incómodo.


Lo mismo sucederá con el vestido. Ya que el largo y la amplitud, variará con las costumbres de uso y la moda del momento. Esto es absolutamente fluctuante siempre. Por esto, las tablas resultan muy útiles, pero no significa que debamos ajustarnos al pie de la letra en cuanto a sus medidas. Deben ser utilizadas como guía de apoyo al momento de tejer.


2 comentarios:

  1. hola amiga que bonitos trabajos,te felicito y gracias por compartir,te dejo bechitos

    ResponderEliminar
  2. holaa.!! Esto es lo que necesitaba. Esta muy bueno, muchas gracias amiga.!!

    ResponderEliminar

Escribe tu nombre. NO RESPONDERÉ comentarios anónimos.

DEJA TU COMENTARIO, lo leeré inmediatamente.

Suéter con diseños JACQUARD en dos colores

  El Curso de tejido IVALOPANO , presenta hoy este precioso trabajo en dos colores. Este suéter es para una niña de 10 años. Está trabajado ...