lunes, 11 de febrero de 2013

Vestido y ballerinas de hilo en crochet


Este conjunto es para el primer tiempo que va desde recién nacido y hasta un mes, (el vestido puede servir hasta los tres meses).

El conjunto lleva 150 gramos de hilo con lurex. Tejido con agujas Nº4.

Vestido

Inicia por la cintura de la falda, con una cadena de 100 puntos. Se trabaja en redondo.
Fantasía.
1ª hilera: Sobre la cadena de base se trabaja así: *2 varetas, 2 cadenas al aire, 2 varetas, todo en un mismo punto de base; 3 cadenas, saltar 2 p de base, en el punto siguiente tejer 1 medio punto; 3 cadenas, saltar 2 p de base y en el punto siguiente tejer 1 medio punto, saltar 2 puntos de base*. Repetir desde un asterisco al otro, en toda la vuelta.


2ª vuelta: 3 cadenas; tejer 2 varetas, 2 cadenas, 2 varetas en el arco formado por las 2 cadenas entre las 2 varetas del grupo de la hilera anterior; 3 cadenas, 1 vareta en el arco de las 3 cadenas de la hilera anterior; 3 cadenas y otra vareta en el otro arco;
3ª vuelta:  Trabajar igual sobre el grupo de 4 varetas; luego 3 cadenas, 1 vareta en el arco de 3 cadenas; 3 cadenas, 1 vareta sobre la vareta de la hilera anterior; 3 cadenas, 1 vareta en el arco siguiente.


4ª vuelta y siguientes, tejer el grupo de varetas de la misma manera; luego, en punto red de la siguiente forma: tejer 3 cadenas, 1 vareta en el arco; 3 cadenas, 1 vareta sobre cada vareta siguiente hasta llegar al grupo. Esta vareta que se teje en el arco, hace un aumento y va formando tablas en campana en diagonal, en la falda.


Cuando la falda mida 12 centímetros de largo, tejer una vuelta, trabajando de la siguiente forma: en el grupo trabajar igual y sobre el punto red trabajar 1 vareta sobre la vareta y 2 varetas en el hueco de la red y 1 vareta sobre la vareta del otro extremo. Así hasta alcanzar el otro grupo, que tejemos normalmente y en el sector de punto red, tejemos todo varetas. Terminada la hilera, cortar el hilo.


Blusa. Ahora tejeremos la blusa del vestido. Unimos la hebra en el punto de inicio de la cintura y tejemos 1 vuelta de medio punto.
2ª vuelta: En punto vareta, hacemos un pasa cintas: 3 varetas, 2 cadenas, saltar 2 puntos de base, 3 varetas en los 3 puntos siguientes. Repetir en toda la vuelta.
3ª vuelta: Toda la hilera en punto vareta.
4ª vuelta. Varetas cruzadas.
A partir de acá trabajaremos alternando 1 hilera de varetas cruzadas y 1 hilera de varetas comunes, hasta tener un alto de blusa de 8 centímetros.
Canesú.
Tejer 1 hilera de medio punto.
En la vuelta siguiente trabajamos así: 45 mp, 30 cadenas al aire, saltar 10 puntos de base y en el p 11 prender la cadena y continuar tejiendo otros 39 medio puntos; nuevamente 30 cadenas al aire, saltar 10 puntos de base y en el punto 11 prender la cadena y continuar tejiendo en medio punto otra vuelta, incluyendo el arco de las 30 cadenas al aire.

Seguir tejiendo en punto vareta, haciendo aumentos en cada ángulo de la sisa, formando un raglán, trabajando 3 varetas y cerrándolas juntas.
Repetir los descuentos en todas la vueltas, en el mismo lugar, hasta tener 7 hileras de varetas o completar 8 centímetros desde el comienzo de la sisa al hombro.


Para finalizar, tejeremos una vuelta de medio punto al borde del escote y en el bajo con hilo en otro color, para darle un toque especial a nuestro trabajo. Este detalle es opcional, si se desea se  puede dejar todo blanco. Queda precioso en ambos casos.

Ballerinas.
Inicia por la capellada con 9 medio puntos, sobre una cadena de base de 10 puntos. Tejemos en hileras de ida y vuelta hasta tener 2,5 centímetros. Luego tejer 24 cadenas al aire y prenderlas en el extremo opuesto de la capellada. 


Ahora trabajamos tejiendo en redondo todo alrededor hasta tener un alto de 1,5 centímetros y comenzar a descontar en cada extremo de la puntera y en el punto central. Continuar tejiendo y haciendo los descuentos hasta tener en la parte de atrás del pie, del lado del talón un alto de 2,5 centímetros. Ahora hacemos también descuentos en el talón de igual forma. Continuamos así por dos o tres hileras más y cortamos la hebra dejando algunos centímetros, con los que coseremos la suelita de la ballerina. 




Con una hebra en otro color dar una vuelta de medio punto alrededor de la boca y cortar. Este tamaño es para el primer tiempo que va desde recién nacido y hasta 1 mes. El pie mide 8 centímetros.










2 comentarios:

  1. Hola! Me gusto mucho tu blog :) me gustan tus tejidos y las fotos. Tambien, me gustaria que pasaras por mi blog y me des tu opinion:
    arbol-de-amor.blogspot.com.ar


    Desde ya, gracias...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. hola soy Gladys Guzman ,gracias, no se mucho de esto pero estoy aprendiendo

    ResponderEliminar

ESCRIBE TU NOMBRE - No responderé comentarios anónimos.
Deja tu comentario aquí. Lo verás publicado inmediatamente.