sábado, 25 de julio de 2015

Pequeño monedero en crochet




En el Curso de tejido ivalopano, traemos hoy un accesorio muy fácil.
Este es uno de los pequeños trabajos que tantas veces hacemos y no le prestamos atención. En mi caso, me sucede que lo realizo porque lo necesito y no pienso que a alguien le puede resultar interesante aprender a tejerlo.

Es un trabajo tan fácil y elemental, que estaría en la categoría de prendas para principiantes. Este es uno de los trabajos que recomiendo para las niñas que recién se inician en el arte del tejido a mano.

Inicia por el fondo del monedero con una cadena de 22 puntos. Solamente debemos trabajar a ambos lados de la cadena, una vuelta  en medio punto y luego continuar en punto vareta, siempre en redondo, hasta tener el largo deseado. En este caso son 8 centímetros.

En la última hilera haremos una fila de pasa-cinta, trabajando así: 1 vareta, 1 cadena, saltar un punto de base, tejer en el siguiente, 1 vareta, una cadena. Y repetir hasta completar la vuelta.

Luego tejer una cadena de unos 25 centímetros. Pasamos este cordón por ese borde que hemos tejido de pasa-cintas y cerramos el cordón con un nudo.
Podemos colocar un broche de ajuste.



1 comentario:

ESCRIBE TU NOMBRE - No responderé comentarios anónimos.
Deja tu comentario aquí. Lo verás publicado inmediatamente.