viernes, 27 de noviembre de 2015

Porta celular en crochet




Curso de tejido Ivalopano.


Hoy aprenderemos a realizar un accesorio muy simple y útil. Haremos una bolsa porta celular para llevar nuestro teléfono, cuando no queremos cargar otros elementos. A veces solamente nos interesa tener el celular a mano, mientras hacemos nuestra rutina de caminata, por ejemplo, o simplemente salimos a dar un paseo por el parque. En ese caso necesitamos algo pequeño y fácil de llevar de forma segura. También aprenderemos a tejer un botón de crochet.

Haremos un porta celular tejido a mano, en la técnica de crochet.

Iniciamos con una cadena de unos 20 puntos (esto dependerá del tamaño del celular). Tejeremos en medio punto por ambos lados de la cadena. Tejemos los primeros 18 puntos y en el número 19 tejemos 3 puntos y continuamos con el otro lado de la cadena. De la misma forma, al llegar al último punto tejemos 3 puntos en el mismo lugar. Esto hará que cada extremo quede redondeado.
En las hileras siguientes solamente tejemos un punto sobre cada punto y continuamos siempre en redondo por 4 vueltas. 
En la vuelta siguiente tejemos vareta sobre cada uno de los puntos. En la hilera siguiente tejemos varetas cruzadas 2-1. Es decir saltamos un punto de base, tejemos 1 vareta en cada uno de los 2 puntos siguientes y luego tejemos 1 vareta en el punto que habíamos saltado. Así en toda la hilera.

Continuaremos trabajando en hileras alternadas de varetas cruzadas y varetas simples hasta tener el largo deseado, en este caso 15 centímetros.
Damos una vuelta más de punto vareta de forma que al finalizar tengamos 2 vueltas consecutivas de punto vareta.





Tapa.

Ahora trabajaremos solamente sobre uno de los lados de esta bolsa, en hileras de ida y vuelta, para formar la tapa.
En la primera hilera tenderemos unos 22 puntos, en este caso, pero esto dependerá del tamaño del celular.
En las hileras siguientes, haremos un descuento en cada extremo para ir dando esta forma a la tapa.
Para esto tejeremos las 2 primeras varetas cerradas juntas. Es decir, tejeremos una vareta sin terminar y a continuación la siguiente y las terminamos juntas. Continuaremos con estos descuentos hasta tener 10 puntos.

Ojal

Al tener 10 puntos trabajar así: 3 medio puntos en 3 varetas de base, 4 cadenas al aire, saltar 4 puntos y en los 3 puntos siguientes tejer 3 medio puntos.
En la hilera siguiente tejer un medio punto en cada punto y también sobre los 4 puntos cadena. De esta forma tenemos el ojal.


El Botón



Para realizar el botón hacemos un aro con 4 cadenas que cerramos con un punto corrido. Dentro de ese aro hacemos 20 varetas y también las cerramos con un punto corrido. Luego hacemos una vuelta en medio punto de la siguiente forma: tejemos un medio punto en la primera vareta, saltamos 3 puntos y en el cuarto tejemos un nuevo medio punto

Terminada esa vuelta cortamos la hebra dejando unos 15 centímetros. Ahora colocamos una pequeña moneda (también puede ser un botón), la sostenemos con la mano y terminamos de cerrar, tratando de ajustar perfectamente la moneda dentro de ese forro.

Enhebramos una aguja lanera con esa hebra que dejamos al terminar. Pasamos esa lana por todos los puntos y ajustamos hasta fruncir totalmente. Ahí damos varias puntadas para asegurar el remate y lo pegamos a la bolsa, frente al ojal.


Para terminar, hacemos una hilera de medio punto alrededor de la boca de la bolsa y la tapa y una vuelta en punto cangrejo. Cerramos con un punto corrido y cortamos la hebra.

Ahora debemos tejer la correa para colgar.
Pinchando en uno de los costados hacemos una cadena de tantos puntos como sea el largo que queremos darle.
En este caso tiene 130 centímetros. La prendemos en el otro extremo de la bolsa y tejemos sobre esa cadena una vuelta de medio punto. Cerramos con un punto corrido y cortamos la hebra.

Es un trabajo muy fácil y rápido de realizar.


2 comentarios:

  1. Hola, Monsefuana. Gracias por tu comentario y por tu visita a mi Blog. Te invito a que veas mi Canal en YouTube: www.youtube.com/c/ivalopano. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Escribe tu nombre. NO RESPONDERÉ comentarios anónimos.

DEJA TU COMENTARIO, lo leeré inmediatamente.

Suéter con diseños JACQUARD en dos colores

  El Curso de tejido IVALOPANO , presenta hoy este precioso trabajo en dos colores. Este suéter es para una niña de 10 años. Está trabajado ...