jueves, 2 de mayo de 2019

Batita empezada por el cuello con fantasía de punto espiga.





El curso de tejido Ivalopano, trae en esta oportunidad otra batita empezada por el cuello. Manga raglán, con fantasía de punto espiga.
Es un tamaño de recién nacido. Necesitaremos unos 70 gramos de lana tipo bebé.


Esta batita forma parte del conjunto del pelele enterito empezado por el pie con fantasía de punto espiga. Haz clic acá para ver el tutorial del pelele enterito

Inicia por el cuello con 66 puntos, en agujas Nº2,75 (circulares).
Tejemos el cuello en punto santa clara por 2 centímetros. Terminado el cuello pasamos a las agujas Nº4 y distribuimos los puntos así:
6 puntos santa clara; 7 puntos derecho; 2 puntos revés (puntos guías del raglán), 6 puntos derechos (para una manga), 2 puntos revés (guías del raglán), 20 puntos derecho (para la espalda), 2 puntos revés (guías del raglán), 6 puntos derecho (para la otra manga), 2 puntos revés (guías del raglán), 7 puntos derecho y 6 puntos santa clara.


Luego de tener 4 hileras distribuir los puntos para la fantasía. Distribuiremos las espigas que quepan en la cantidad de puntos que tenemos en ambas delanteras y en la espalda. En las mangas colocaremos solo una espiga en mitad de la manga.

Queda así: Para una delantera tejeremos: 6 puntos santa clara, 2 revés, 3 derecho, 2 revés (para la fantasía), 1 d; 1 aumento, 2 puntos revés (guías de raglán), 1 aumento. Para una manga: 2 puntos derecho, 2 revés, 3 derechos, 2 revés,(para la fantasía) 1 derecho; 1 aumento 2 puntos revés (guía del raglán), 1 aumento. Para la espalda: 2 puntos derecho, 2 revés 3 derechos, 2 revés, 3 derechos, 2 revés, 3 derechos 2 revés, 3 derechos, 2 revés, (para la fantasía) 1 derecho, 1 aumento, 2 puntos revés (guías del raglán) 1 aumento. Para la otra manga: 2 derechos, 2 revés, 3 derechos, 2 revés, (para la fantasía) 1 derecho, 1 aumento, 2  puntos revés (guías del raglán) 1 aumento. Para la otra delantera: 1 derecho, 2 revés, 3 derechos, 2 revés, (para la fantasía), 6 puntos santa clara.

Punto espiga:

Cada espiga lleva 7 puntos
1ª hilera: 2 puntos revés, 3 puntos derecho, 2 puntos revés.
2ª hilera: Trabajar los puntos tal como se presentan.
3ª hilera y 4ª hilera: Trabajamos los puntos como se presentan.
5ª hilera: 2 puntos revés, 1 lazada,1 disminución doble, 1 lazada, 2 puntos revés. (Para hacer la disminución doble tejemos así: pasamos 1 punto sin tejer, tejemos los 2 puntos siguientes juntos y luego montamos el punto no tejido por sobre los 2 recién tejidos juntos)

Trabajamos así, y a medida que con los aumentos vamos teniendo los puntos necesarios, vamos agregando una nueva espiga en las delanteras. Ubicaremos 3 espigas en cada delantera.

Seguiremos tejiendo de esa forma, haciendo siempre en las hileras del derecho de la prenda 1 aumento a cada lado de los puntos guías del raglán, hasta tener un largo de raglán de unos 10 u 11 centímetros y unos 45 puntos en la manga.
Separamos los puntos de las mangas y trabajamos delantera, espalda y delantera, todo en una sola pieza. Trabajamos recto siguiendo la fantasía  hasta tener un largo desde la sisa de unos 14 centímetros.
Ahora pasamos a las agujas Nº2,75 y tejemos en punto santa clara por 2 centímetros. Cerrar y cortar la hebra.

Mangas.

Retomar los puntos de la manga y trabajar en circular con las agujas Nº4 hasta tener un largo desde la sisa de 14 centímetros. Acá pasamos a las agujas Nº2,25 y trabajamos en punto santa clara por 2 centímetros. Para cerrar el puño lo haremos con las agujas Nº2,75 para que no quede muy ajustado el remate. Cerrar y cortar la hebra. Hacer la otra manga igual.
Abrir 5 ojales en una de las vistas (en este caso, lo hice en el lado izquierdo) y colocar los botones en la vista del otro lado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu nombre. NO RESPONDERÉ comentarios anónimos.

DEJA TU COMENTARIO, lo leeré inmediatamente.

Suéter con diseños JACQUARD en dos colores

  El Curso de tejido IVALOPANO , presenta hoy este precioso trabajo en dos colores. Este suéter es para una niña de 10 años. Está trabajado ...