domingo, 31 de marzo de 2019

Pelele enterito empezado por el pie



El Curso de tejido Ivalopano trae hoy este precioso pelele enterito empezado desde el pie.
Inicia por el pie, siguiendo el tutorial de Otros escarpines muy fáciles que puedes ver en este enlace: haz clic acá
Primero haremos el pie o ambos pies siguiendo la explicación del tutorial de Otros escarpines muy fáciles. 
Al igual que en ese tutorial, tejeremos con las agujas Nº3
Tejeremos siguiendo esa explicación hasta completar el pie. No tejeremos la caña del escarpín. A partir de acá ya no seguiremos la explicación, sino que ahora distribuiremos los puntos de forma tal que la abertura quede en la entrepierna. Esto se puede hacer pasando los puntos en 5 agujas o con agujas circulares.
Para ver cómo se hace tenemos un vídeo explicativo donde se muestra cómo ponerlos en 5 agujas y cómo hacerlo con agujas circulares.
Para ver el video haz clic acá.

Terminado el pie y ya trabajando, tanto con agujas circulares, como con las agujas de doble punta, haremos en punto elástico la caña del escarpín por 4 centimetros, haciendo una hilera de pasa cinta a los 2 centímetros.
Terminado el elástico, pasar a las agujas rectas y aumentar en la hilera 12 puntos. Ahora tejeremos de la siguiente forma, para ubicar una banda de punto espiga en medio de la pierna. Distribuiremos los puntos así: 14 puntos derecho, 1 revés, 3 derecho, 1 revés, 3 derecho, 1 revés, 3 derecho, 1 revés, 3 derecho, 1 revés, 13 puntos derecho.

Punto espiga:

Cada espiga lleva 7 puntos
1ª hilera: 2 puntos revés, 3 puntos derecho, 2 puntos revés.
2ª hilera: Trabajar los puntos tal como se presentan.
3ª hilera y 4ª hilera: Trabajamos los puntos como se presentan.
5ª hilera: 2 puntos revés, 1 lazada,1 disminución doble, 1 lazada, 2 puntos revés. (Para hacer la disminución doble tejemos así: pasamos 1 punto sin tejer, tejemos los 2 puntos siguientes juntos y luego montamos el punto no tejido por sobre los 2 recién tejidos juntos)


A los 5 centímetros desde el puño, haremos un aumento a cada lado de la pierna en la hilera de cruce de la fantasía, hasta tener 16 centímetros o (60 puntos).
Una vez alcanzado los 16 centímetros uniremos ambas piernas.

ATENCIÓN. Es importante que las piernas se ubiquen de forma que ambos pies queden enfrentados por la puntera. Ahora trabajaremos en una sola pieza.






Tejeremos 2 hileras y haremos 1 descuento a 1 punto del borde a cada lado, en la hilera de cruce de la fantasía. Esto lo haremos 5 veces a cada lado. Es decir que tendremos 10 puntos descontados en total.
Al unir ambas piernas cada una tenía 60 puntos, por lo tanto teníamos 120 puntos, terminados los descuentos del tiro, tendremos 110 puntos.


Trabajaremos sobre esos 110 puntos hasta tener, desde el punto de unión de las piernas, unos 12 centímetros. Ahora trabajaremos en punto tubular por 1,5 centímetros.
Terminado el tubular trabajaremos en punto espiga 3-2 (3 puntos derecho, 2 puntos revés).
Tejer recto hasta tener desde el tubular unos 5 centímetros. Ahora tejer así: 23 puntos, cerrar 8 puntos, tejer 48 puntos, cerrar 8 puntos y tejer los 23 puntos restantes.
A partir de acá hay que tejer cada parte por separado.

Tejer sobre esos 23 puntos hasta tener unos 9 centímetros, luego cerrar del lado del escote, 11 puntos, continuar con los 12 puntos restantes otros dos centímetros y luego tejer en elástico 1-1 por 2 centímetros. Cerrar sin contrariar. Cortar la hebra.
Tejer la otra parte de la espalda de igual forma.


En la delantera, tejemos unos 4 centímetros sobre los 48 puntos que tenemos, Al tener esa altura, pasamos todos los puntos en elástico 1-1 y tejemos así por 2,5 centímetros. Luego haremos así: Tejeremos 12 puntos en elástico 1-1, cerramos 24 puntos, y tejemos los 12 puntos finales también elástico 1-1. Ahora continuamos tejiendo sobre esos 12 puntos hasta tener en total desde la sisa unos 13,5 centímetros. Cerrar y cortar la hebra. Tejer el otro bretel de igual forma.

Una vez terminado abriremos un ojal en cada bretel delantero y colocaremos un botón en cada bretel de la espalda.
Para leer una explicación sobre cómo abrir un ojal con la tijera, sin cortar haz clic acá.

También tenemos un vídeo explicativo en el tutorial para tejer este pelele enterito. Haz clic acá
.

2 comentarios:

  1. hola, tejes hermoso, yo me inicio y quiero hacer el gorrito de bebe que hace el conjunto a este enterizo, el gorrito a punto espiga, pero no consigo las explicaciones, puede ayudarme? gracias
    petunia.varios@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Petunia.
    Te dejo un link para que veas el vídeo con la explicación para tejer este gorrito. Aún no se publicó en el Blog, ya está programado. En los próximos días aparecerá en el Blog.
    Gracias por tus comentarios y por visitar mi Blog. Suscríbete a mi Canal de YouTube. Puedes entrar en este link:
    https://www.youtube.com/watch?v=On2nJVuiC3k
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar

Escribe tu nombre. NO RESPONDERÉ comentarios anónimos.

DEJA TU COMENTARIO, lo leeré inmediatamente.

Suéter con diseños JACQUARD en dos colores

  El Curso de tejido IVALOPANO , presenta hoy este precioso trabajo en dos colores. Este suéter es para una niña de 10 años. Está trabajado ...