miércoles, 20 de octubre de 2021

MEDIAS en dos agujas con TALON y PUNTERA

 


Hoy, en el Curso de tejido Ivalopano, traigo este precioso par de medias muy fáciles. Se tejen con dos agujas y luego se cosen. Inicia por el puño con 60 puntos con agujas Nº3, en elástico 1-1, lana Smart Bebé de Premium.

Recomiendo tejer ambas medias al mismo tiempo, utilizando dos ovillos.

Tejemos un puño de 4 centímetros y luego pasamos a las agujas Nº4 para tejer el resto de la media. Trabajaremos con una fantasía muy fácil.

Fantasía.

1ª hilera: *1 punto revés, 2 puntos derecho, 1 punto revés, 1 punto derecho retorcido* Repetir en toda la hilera.

2ª hilera y todas las pares: se trabaja todo como se presenta.

3ª hilera: *4 puntos revés, 1 punto retorcido* Repetir en toda la hilera. Tejemos con esa fantasía durante unos 10 centímetros y luego marcamos la mitad y vamos a trabajar de la siguiente forma:



En la primera media, dejaremos en suspenso los primeros 30 puntos y trabajaremos sobre los 30 últimos. En la media siguiente tejeremos sobre los primeros 30 puntos y dejaremos en suspenso los 30 últimos puntos.


De esta forma vamos a hacer descuentos para formar el talón.

En el siguiente enlace tenemos un tutorial completo, paso a paso, para ver cómo hacemos talón y puntera: Para ver el vídeo haz clic acá: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu nombre. NO RESPONDERÉ comentarios anónimos.

DEJA TU COMENTARIO, lo leeré inmediatamente.

Suéter con diseños JACQUARD en dos colores

  El Curso de tejido IVALOPANO , presenta hoy este precioso trabajo en dos colores. Este suéter es para una niña de 10 años. Está trabajado ...