martes, 6 de junio de 2023

Cómo tejer GORRO CAÍDO.

 


El Curso de Tejido IVALOPANO presenta hoy este precioso GORRO CAÍDO. Está tejido con agujas circulares pero se puede tejer perfectamente con agujas rectas también. La medida es para una niña de 10 años con una circunferencia de cabeza de 50 centímetros. La muestra con agujas Nº4,5 es de 20 puntos en 10 centímetros.

Inicia con agujas Nº4 con 100 puntos en elástico 1-1 por 4 centímetros
Al salir del elástico tejemos una hilera haciendo 1 aumento cada 5 puntos. De esta forma vamos a tener un total de 120 puntos. Ahora pasamos a las agujas Nº4,5 y distribuimos una fantasía de punto OCHO sin RELIEVE. Ubicamos 3 motivos en el centro del trabajo.

Para esto vamos a tejer. 47 puntos al derecho, colocamos un marcador, 2p revés, 6p derecho, 2p revés, 6p derecho, 2p revés, 6p derecho, 2p revés, colocamos otro marcador, y tejemos los últimos 47 puntos al derecho.

En los primeros 47 puntos y en los 47 puntos finales tejeremos en jersey. Los puntos que se encuentran entre los marcadores corresponden a la fantasía. A continuación tenemos un detalle de esa fantasía.




FANTASÍA de OCHO sin RELIEVE.

1ª hilera: *2p revés, 6p derecho. Repetir desde el asterisco 2 veces más y terminar con 2p revés.
2ª, 3ª y 4ª hileras, tejer todo como se presenta.
5ª hilera: *2p revés, 2p derecho, 2p juntos al derecho, 2p derecho, 1 aumento. Repetir desde el asterisco 2 veces más y terminar con 2p revés.
6ª hilera: Tejer todo como se presenta.
7ª hilera: *2p revés, 1p derecho, 2p juntos al derecho, 2p derecho, 1 aumento, 1p derecho. Repetir desde el asterisco 2 veces más y terminar con 2p revés.
8ª hilera: Tejer todo como se presenta.
9ª hilera: *2p revés, 2p juntos al derecho, 2p derecho, 1 aumento, 2p derecho. Repetir desde el asterisco 2 veces más y terminar con 2p revés.
10ª hilera: Tejer todo como se presenta.
Volvemos a empezar desde la primera hilera.

En el siguiente enlace tenemos un VIDEO para ver cómo trabajamos en circular este precioso GORRO CAIDO. Haz clic acá: 



1 comentario:

Escribe tu nombre. NO RESPONDERÉ comentarios anónimos.

DEJA TU COMENTARIO, lo leeré inmediatamente.

Suéter con diseños JACQUARD en dos colores

  El Curso de tejido IVALOPANO , presenta hoy este precioso trabajo en dos colores. Este suéter es para una niña de 10 años. Está trabajado ...