domingo, 13 de mayo de 2012

Gorro con gran pompón


LORENA nuevamente nos regala una de sus hermosas creaciones. Hoy presenta este precioso gorro con un gran pompón Confeccionado con una lana matizada en azules y celestes que da a este accesorio un encanto especial.

El protagonista principal es el gran pompón.


Este invierno, la estrella será el pompón.


El gorro está trabajado en punto ocho común, realizado sobre una base de 4 puntos y cruzado cada 4 hileras (es decir que el punto ocho tiene en cada cruce 2 puntos), y una separación entre un ocho y el siguiente de 2 puntos revés. Necesitaremos 40 gramos de lana. Inicia con 94 puntos con agujas Nº4,5.
Para iniciar esta fantasía distribuiremos los puntos así: *2 puntos revés, 4 puntos derecho*, repitiendo desde un asterisco al otro, en toda la hilera.
En las hileras del revés, los puntos se tejen como se presentan.
Realizar el cruce de puntos cada 4 hileras.


Tejer recto hasta tener el largo deseado. Al llegar a esta altura, tejer todos los puntos de la hilera de a 2 puntos juntos, como corresponda (los que son revés, al revés, los que son derecho al derecho). En la hilera siguiente tejer todos los puntos al revés de a 2 puntos juntos. En la hilera siguiente tejer al derecho.


En la hilera siguiente tejer todo revés de a 2 puntos juntos. En la siguiente hilera cerrar al derecho.
Cortar la hebra dejando unos cuantos centímetros para coser el gorro. Coser con una sola hebra, empezando desde donde quedó la hebra y realizando como un pespunte en punto bastilla y ajustando bien, dar una puntada para que no se afloje y luego continuar hacia el borde del gorro con punto invisible. Al finalizar, ocultar el final de la hebra haciendo pasar la lana por la cresta que forma el propio punto y cortar.

Para coser el gorro, vemos la explicación en este vídeo.




El pompón también lleva 40 gramos de lana, por su gran tamaño.
Para aprender a realizar el pompón haz clic acá.


                                                                                                                                                                                                                 






En este vídeo, podemos observar cómo se corta la lana entre ambos círculos y cómo corregir las imperfecciones del pompón.



Cuando realizamos un gran pompón como en este caso, es un poco difícil cortar la lana entre ambos círculos de cartón y puede suceder que una vez atado, se vea desparejo. Eso se soluciona fácilmente, cortando los flecos que sobresalen del resto. Sólo hay que hacerlo cuidando de mantener la forma esférica de este accesorio.

1 comentario:

ESCRIBE TU NOMBRE - No responderé comentarios anónimos.
Deja tu comentario aquí. Lo verás publicado inmediatamente.