martes, 1 de mayo de 2012

Vestido de hilo en crochet


En esta oportunidad haremos este precioso vestido en crochet. Este tamaño es como para una niña de dos y tres años. Aunque ese aspecto siempre es relativo, porque no todas las niñas tienen el mismo tamaño y complexión a la misma edad. Por eso aconsejo guiarse por la Tabla de medidas para niñas que se publica en este enlace.

Este vestido se inicia por la falda, cuya explicación encontramos en este enlaceSe trabaja en redondo y no lleva ninguna costura. Está trabajado en hilo perlé (peruano) con 150 gramos.

En la falda se utilizan las siguientes fantasías: 
Fantasía Nº1





Fantasía Nº2


Para la blusa del vestido utilizaremos la fantasía Nº1 y la Fantasía de Espigas.

Fantasía de Espigas.                               

Blusa del vestido.
Para tejer la blusa del vestido primero haremos una hilera de pasacintas en la última hilera del borde la cintura de la falda, así: *4 varetas, 2 cadenas al aire, saltar dos puntos de base* Repetir en toda la hilera.

En la hilera siguiente, tejemos 11 p vareta, 1 cadena, saltar 1 p de base; 21 p vareta, 1 cadena, saltar 1 p de base, 22 p vareta, 1 cadena, saltar 1 p de base, 21 p vareta, 1 cadena, saltar 1 punto de base, 11 p vareta.

Segunda hilera - Trabajar sobre los 11 p vareta de la hilera anterior, 3 grupos de la Fantasía Nº1; 1 cadena, saltar un p, 1 vareta, 1 cadena, saltar 1 p, 1 v, 1 cadena, saltar 1 p. Ahora trabajar con la Fantasía de Espigas, sobre los 21 puntos vareta; 1 cadena, saltar 1 p, 1 v, 1 cadena, saltar 1 p, 1 v; ahora trabajar 7 grupos de la fantasía Nº1;  1 cadena, saltar un p, 1 v, 1 cadena, saltar 1 p, 1 v. Repetir la Fantasía de Espigas, 1 cadena, saltar 1 p, 1 v, 1 cadena, saltar 1 p, 1 v y terminar con 4 grupos de la  Fantasía Nº1 que se une a los 3 del comienzo de la hilera.

Como se puede ver en la fotografía, la Fantasía de Espigas queda en el centro de la delantera y en el centro de la espalda.

Trabajar la blusa en redondo hasta tener el largo deseado desde la cintura a la sisa. Estas medidas son siempre opcionales, cada una se ajustará a las medidas de la niña para la que esté tejiendo.

Breteles

En la delantera
Una vez alcanzada esta altura, cortamos la hebra y la unimos donde vamos a tejer el bretel. El bretel se trabaja en hileras de ida y vuelta sobre 2 motivos de la  Fantasía Nº1, a ambos lados de la Fantasía de Espigas, hasta tener un largo de bretel de 7 centímetros. (Este largo también es opcional, de acuerdo a las medidas que se esté utilizando).
En la espada.
Trabajar igual a la delantera, pero tejer hasta tener un largo de 12 centímetros. Cortar la hebra. Colocar un botón en cada parte delantera del bretel. Pasar una cinta en la cintura y hacer un lazo. No es necesario hacer un ojal en la otra parte del bretel porque el botón pasa entre el calado que forma el propio punto de la fantasía. 
Espero comentarios.

4 comentarios:

  1. MUY LINDO EL VESTIDITO.
    BENDICIONES

    ResponderEliminar
  2. que tipo de hilo se usa para un vestido de bebe en crochet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ynadorfy
      El modelo de la explicación está tejido con hilo perlé peruano, con aguja Nº3 o 4. Tiene un grosor similar o equivalente a una lana tipo bebé.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  3. hola lindos tus trabajos me ubiera gustado tener todo enl grafico de la falda asi es mas facil para mi pero gracias

    ResponderEliminar

Escribe tu nombre. NO RESPONDERÉ comentarios anónimos.

DEJA TU COMENTARIO, lo leeré inmediatamente.

Suéter con diseños JACQUARD en dos colores

  El Curso de tejido IVALOPANO , presenta hoy este precioso trabajo en dos colores. Este suéter es para una niña de 10 años. Está trabajado ...