sábado, 20 de noviembre de 2010

Tabla de medidas para NIÑAS

TABLA de medidas para NIÑAS
EDAD
2 años
4 años
6 años
8 años
10 años
largo total  - VESTIDO
40
45
58
66
78
cintura  (contorno)
56
60
62
64
68
largo falda
23
28
35
44
52
contorno pecho
60
64
68
72
76
largo sisa (contorno)
24
26
28
32
34
largo total - PULLOVER
35
38
42
46
48
largo manga
38
40
43
47
51
largo hasta sisa
25
26
27
29
30
ancho (MANGA)
22
25
27
29
30
puño (contorno)
14
14
14
16
16







Hoy estoy presentando esta tabla de medidas para prendas de NIÑAS. Todas las medidas que aparecen en la tabla están dadas en centímetros. Creo que es muy útil contar con esta guía al momento de crear por ejemplo, un vestido.
Muchos son los lectores del Blog que me han preguntado cuál es el largo de un vestido de niña. Siempre que empezamos un trabajo debemos tener antes de iniciar, todas las medidas que debemos alcanzar en ese trabajo. Si no lo hacemos así, corremos el riesgo de que nuestro esfuerzo, se vea malogrado con una forma incorrecta o medidas inadecuadas a la edad y complexión del niño o la persona que va a usar esa prenda.
Por este motivo publico hoy esta tabla que seguramente será muy bien recibida.

IMPORTANTE: En la medida de sisa, la que aparece en la tabla es el contorno de sisa.

Espero comentarios.

25 comentarios:

  1. Ingrid. Que tal.. Si puedes ayudarme necesito saber las medidas de las muñecas de las niñas, para poder hacer pulseras o brazaletes.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ingrid

    Podrías utilizar la medida que se da en esta tabla para el puño.

    ResponderEliminar
  3. Hola Como Estas??? Quiero tejerle un vestido a mi sobrinita de 9 años... a quien no veo hace años... pero se que ella es bien flaquita... las tallas que publicas en esta tabla las puedo utilizar de guia??? son exactas o puede variar un poco de acuerdo a la niña si en caso es muy flaquita o muy gordita????
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola Clau.

    Puedes utilizar la tabla como guía. Las medidas que se dan son las más comunes. Lógicamente si la niña es muy alta para la edad, no se va a ajustar, o si es obesa, o muy delgada.
    Son medidas generales, como guía, luego se deben adaptar a la complexión de la niña para quien tejas.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  5. hola es muy linda tu pagina.quisiera tejerle un vestidito a mi nietita de 2meses pero no se como hacerlo si pudieras publicar como lo hago te estaria muy agradecida.como veras soy nueva en el tejido,le e hecho batitas y peleles siguiendo tus instrucciones y me han quedado bien,es que tu explicas muy bien para nosotras realizarlo. desde ya muchas gracias y sigue asi que ayudas a muchas personas a realizar el arte de tejer. cariños

    ResponderEliminar
  6. hola mucho gusto muchas gracias por el cuadro es de mucha ayuda , para mi trabajo de industria del vestido,saludos.

    ResponderEliminar
  7. gracias nos es de mucha utilidad

    ResponderEliminar
  8. hola gracias por compartir tus conocimiento un saludo y yo tambien tengo mi blog para compartir lo poco q se hacer. GRACIAS

    ResponderEliminar
  9. Hola Antonia.

    Preciosos los vestidos que muestras. Me gustó tu blog. Felicitaciones. Deberías de incluir el diagrama de los vestidos para no compartir solamente las fotos. Si alguna de tus seguidoras quiere hacer uno de esos vestidos, no tiene la explicación.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  10. Necesito el diagrama de un vestidito para una bebe de ocho meses

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por tu blog, necesito de tu ayuda, quiero hacerle un vestido a mi hija de 6 años pero ella esta fuera de las medidas que piblicaste, ella parece una niña de mas edad, pero mi problema es por donde se empieza a tejer de abajo hacia arriba o de arriba hacia abajo, y en la parte alta lo quiero cuadrado como lo hago por favor, estoy aprendiendo, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Glennys.
      Si la tabla no te sirve vas a tener que tomar las medidas y realizar un patrón.
      Para tomar las medidas tienes las indicaciones en este tutorial:
      http://cursodetejido-ivalopano.blogspot.com/2009/08/como-tomar-las-medidas-para-realizar.html
      Para realizar un patrón, lo encuentras en este link:
      http://cursodetejido.wordpress.com/2009/10/10/como-crear-un-patron-para-una-prenda-tejida-a-mano/

      Los tutoriales que he publicado son a crochet y se empieza por la falda, luego de finalizada la falda, cortas la hebra y la unes en la cintura y tejes desde la cintura hacia el hombro.
      Ese modelo se puede hacer con las medidas que tú hayas tomado.
      En este link tienes las indicaciones del vestido:
      http://cursodetejido-ivalopano.blogspot.com/2012/05/vestido-de-hilo-en-crochet.html, recuerda ajustarlo a las medidas correspondientes al tamaño que tú quieras.
      Si tienes dudas, vuelve a dejar acá tu comentario y con gusto responderé.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  12. hola estela gracias eres muy buena en compartir tus conocimientos con nosotras pareces cristiana dtb grandemnte

    ResponderEliminar
  13. Que bueno ahora tenemos una excelente y necesaria guia para las que estamos empezando a tejer vestidos de ninas, la felicito gracias y muchas bendiciones

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches,es la primera vez que entro en tu pagina,y me encanta tienes labores preciosas que me han sacado de muchas dudas y también me ha ayudado a despejar mucas preguntas. Muchas gracias. Un fuerte abrazo.Soy una gallega con muchas ganas de aprender cosas nuevas.

    ResponderEliminar
  15. Hola María Isabel.
    Me alegra saber que mi página es útil. Gracias por tu visita y por tus palabras.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches, felicitaciones por compartir sus habilidades,favor necesito el diagrama de vestidito enviarlo a mi e-mail ringala97@hotmail.com, gracias por anticipado y qie Dios siga bendiciendo sus manos maravillosas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Gracias por compartir tus conocimientos, Dios te bendiga Grandemente, esta información me servirá de mucho

    ResponderEliminar
  18. Hola podrias ayudarme necesito saber la medida de una niña de 10 años de la cintura a los pies para una cola de sirena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica G
      Puedes ver alguna tabla de medidas, pero las niñas a esa edad no son todas iguales. Deberías tomar las medidas de la niña.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  19. Hola!! Te hago una consulta...cuando en la Tabla dice largo de falda, de donde hasta donde sería? Como se mide? Gracias por compartir!!#

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fermina.
      El largo de falda se mide siempre desde la cintura hacia la rodilla. Eso no quiere decir que tenga que llegar a la rodilla, le das el largo que quieras. Pero se mide en esa dirección. Puede ser pasando la rodilla o por encima de la rodilla, la medida, en todos los casos es opcional. La tabla es una guía que te sirve de apoyo, pero puedes adaptar las medidas al trabajo que estés haciendo y al gusto del cliente.
      Gracias por tu visita.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  20. Hola, quisiera saber el ancho del hombro para una nena de 4 años.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  21. felicitaciones por tu pagina, estoy haciendo un abrigo para mi nieta sin seguir ningun tutorial y le estoy haciendo capucha. que medida me aconsejas que tenga? muchas gracias

    ResponderEliminar
  22. Hola Lidia. El tamaño de la capucha depende del tamaño del abrigo o de la edad de la niña. Sin tener las medidas del suéter, no puedo saber la medida de la capucha. Gracias por tu visita.

    ResponderEliminar

Escribe tu nombre. NO RESPONDERÉ comentarios anónimos.

DEJA TU COMENTARIO, lo leeré inmediatamente.

Suéter con diseños JACQUARD en dos colores

  El Curso de tejido IVALOPANO , presenta hoy este precioso trabajo en dos colores. Este suéter es para una niña de 10 años. Está trabajado ...