domingo, 7 de junio de 2015

Manta de crochet. Cómo unir cuadrados.



Hoy aprenderemos a unir los cuadrados de crochet para formar una preciosa manta tejida a mano.
 La explicación para tejer los cuadrados y darles una bonita terminación antes de comenzar a unirlos, la tendremos en este enlace.


Terminados los cuadrados, empezaremos a unirlos con una hilera de medio punto. Para eso, enfrentamos dos cuadrados derecho con derecho y tejemos en medio punto, tomando exactamente un punto de un cuadrado con uno del otro, enfrentados perfectamente. Tejemos sobre una sola de las caras y sin cortar la hebra, enfrentamos otro juego de dos cuadrados y los unimos de igual forma, a continuación de los que hicimos recién. Seguimos así, sin cortar la hebra, hasta tener unos 10 cuadrados, en este caso. De esta manera estaremos trabajando sobre el ancho de la manta.





En esta foto se puede observar cómo van quedando unidos por una cara y unos a continuación de los otros, sin cortar la hebra.
Cuando ya tengamos la cantidad de hileras unidas, y hayamos alcanzado el largo de la manta, comenzaremos a unir de la misma forma enfrentando derecho con derecho y trabajaremos en el sentido del largo de la manta.
Es muy fácil unirlos de esta forma, solamente es necesario cuidar que estén perfectamente enfrentados para que los extremos de cuatro cuadrados coincidan correctamente.






Así se ve por el revés. También queda muy bonito.

3 comentarios:

Escribe tu nombre. NO RESPONDERÉ comentarios anónimos.

DEJA TU COMENTARIO, lo leeré inmediatamente.

Suéter con diseños JACQUARD en dos colores

  El Curso de tejido IVALOPANO , presenta hoy este precioso trabajo en dos colores. Este suéter es para una niña de 10 años. Está trabajado ...