viernes, 12 de junio de 2015

Reciclando prendas para bebé





Hoy estoy presentando este nuevo proyecto. Reciclando prendas pequeñas de bebé, para tejer para un tamaño de dos años.


















Con este saquito pequeño y con mangas cortas, hice este otro saco para un tamaño de dos años.




En este caso, desarmé el saquito pequeño, hasta el canesú, al igual que las mangas. Como el ancho de mangas y el contorno de pecho era el correcto, solamente tuve que trabajar sobre el largo de talle y mangas.

Retomé el trabajo a partir de allí, comenzando por ambas mangas al mismo tiempo, trabajando con dos ovillos de cada color.

De esta forma fui alternando los colores, tratando de tejer con el nuevo color, franjas más anchas, porque la lana del saquito original era poca para el tamaño que necesitaba tejer.

En las mangas coloqué en el medio de las mismas, una fantasía de punto espiga, El grupo fantasía, es así: 2 revés, 3 derecho, 2 revés, 3 derecho, 2 revés, 3 derecho, 2 revés. Con esta distribución realicé el punto espiga según se indica en este enlace: Punto espiga.

Esta es una excelente manera de aprovechar las mismas prendas que nuestro bebé ha utilizado de pequeño y que suelen quedar chicas y con poco uso, antes que nos demos cuenta.

Estas prendas, con fibras acrílicas, se mantienen invariables con los lavados y no se aprietan, por lo que se pueden desarmar sin dificultad y volver a tejer con total tranquilidad, produciendo prendas de perfecta calidad.

Terminadas las mangas, tejí delanteras y espalda en una sola pieza. Esta pieza termina en punto santa clara.

Siguiendo la vista que ya tenía desde el canesú, trabajé 4 puntos en santa clara, 2 revés, 3 derechos, 2 revés, 3 derechos, 2 revés, 3 derechos, 2 revés. (Tres grupos de espigas en la delantera), luego 18 puntos en jersey, 2 revés, 3 derechos, 2 revés, 3 derechos, 2 revés, 3 derechos, 2 revés, 3 derechos, 2 revés, (4 grupos de espigas en el centro de la espalda), 18 puntos en jersey, y nuevamente tres grupos de espigas en la otra delantera y terminé con 4 puntos santa clara para la vista.

Este modelo tiene un largo de manga desde la sisa al puño de 31 centímetros, y un largo desde la sisa al bajo de 30 centímetros.

Para quienes quieran tejer el saquito pequeño con mangas cortas, dejo acá el enlace.

1 comentario:

  1. Muy lindo
    Bueno,me llevastes a mis tiempos de mami ja ja!!!!
    Cariños y buen domingo

    ResponderEliminar

ESCRIBE TU NOMBRE - No responderé comentarios anónimos.
Deja tu comentario aquí. Lo verás publicado inmediatamente.