Este trabajo es muy fácil. La única particularidad que tiene es que iniciamos tejiendo directamente sobre el cierre o cremallera. En lugar de trabajar todo el sobre y luego pegar un cierre o cremallera, iniciamos tejiendo ya desde el cierre mismo.
Para esto tomamos el cierre y trabajamos con una aguja de crochet del número 1,65, que presenta un gancho pequeño y cabeza bastante afilada, para penetrar en la tela del cierre y perforar, a fin de tomar el hilo y pasarlo a través, para tejer una fila de punto corrido o deslizado. Hacemos toda la vuelta en ambos lados del cierre. Luego de esa primera vuelta, tejemos en medio punto, una vuelta completa, ya sin pasar por la tela del cierre, sino tejiendo sobre esa cadena de base que fuimos formando con el punto corrido. Cambiamos la aguja por una del número 4 y continuamos tejiendo normalmente en medio punto y en vueltas continuas en redondo.
De esta forma trabajamos avanzando hacia lo que será el fondo del sobre o estuche. Tejemos en redondo en medio punto hasta tener el alto deseado. En este caso son 8 centímetros de alto.
Alcanzado ese alto, marcamos a cada lado el punto medio, y comenzamos a realizar descuentos.
Entonces dejamos los 5 puntos centrales y hacemos 3 descuentos a cada lado. Trabajaremos así: cuando falten 10 puntos para llegar al punto medio marcado, tejemos 1 descuento, (tejemos 1 medio punto y sin soltarlo tejemos otro medio punto y los cerramos juntos), tejemos 1 medio punto, luego otro descuento, 1 medio punto y otro descuento, tejemos los 5 medios puntos centrales, y repetimos los 3 descuentos alternando con un medio punto.
Repetimos los descuentos siempre de la misma forma, 3 veces más.
En la vuelta siguiente, hacemos 10 descuentos sin alternar con un medio punto e incluyendo los puntos centrales. De esta forma se cierra rápidamente la abertura.
Entonces, damos vuelta al revés la prenda y cerramos la abertura con una vuelta de medio puntos, tomando bien enfrentados ambos bordes.
Terminado, fijamos el borde del cierre que queda suelto, por el lado del revés, con punto cruzado o una bastilla, como resulte más fácil, cuidando que no se vea por el lado del derecho.
Acá coloqué mis tubos, donde guardo las agujas de crochet, guardé la tijera, un centímetro, otro tubo con agujas laneras y marcadores, alfileres de ganchos, etc.
Es fácil de realizar y muy práctico. Un trabajo ideal para principiantes.
Qué guay!!!! Gracias por explicarlo. Me encantó y me tarda empezar a hacerlo.
ResponderEliminarAbrazos,
Laura
Precioso
ResponderEliminarme intereso lo de coser el cierre a crochet lo pondre en practica.
Gracias por tus ideas.
Cariños
Estimada Ivalopano:
ResponderEliminarBuena Nochebuena!!!!!
Buena Navidad!!!!
En estas palabras te dejo mi regalo:
Deseando sientas que :
La felicidad no está en encontrar a quien te haga feliz, sino en aprender a traer felicidad a los que te rodean.
Que la felicidad la encuentran las personas que aprenden a vivir sabiamente.
Que establezcas relaciones saludables, pongas límites, aceptes lo bueno y rechaces lo cuestionable.
Que tus pensamientos viajan en los sueños y que sean coloridos
Que aunque estés solo, te sientas siempre acompañado.
Que mires en cada atardecer, la promesa de un mañana.
Y..... queridos Amigos y Amigas...no dejen de soñar!!!!!!
.Los sueños son algo nuestro que nadie nos puede quitar!!!!!!
Martha