domingo, 14 de abril de 2019

Cómo distribuir los puntos para el raglán en una prenda empezada por el cuello


Curso de tejido Ivalopano trae hoy un vídeo explicativo para aprender a distribuir los puntos en un suéter con mangas raglán empezado por el cuello.
Para ver el vídeo haz clic acá

4 comentarios:

  1. Señora Maria gracias por enseñar a como se hace un abriguito , me mm llamo Mariana Atiencia soy del Ecuador pero vivo en italia. Quisiera pedirle de favor me explique cuando hago el ranglan donde comienza el cuerpo y donde las manguitas del la batita. No entiendo esa parte disculpe la molestia hasta otro día gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana.
      En una prenda como esta batita empezada por el cuello, las mangas al igual que todas las demás partes, empiezan al terminar el cuello. Creo que la duda que tienes es en cuanto a cómo separar las diferentes partes, una vez que finaliza el canesú.
      Es muy fácil reconocer todas las partes, porque están separadas por los puntos guías del raglán. A mí me gusta tejer siempre esos puntos de guía, al revés sobre el derecho de la prenda, para que se noten bien.
      De esta forma verás los puntos de la vista que es donde van los botones o los ojales, según corresponda, luego el resto de la delantera y al llegar a los puntos guías del raglán empiezan los puntos de la manga hasta llegar a los puntos guías del otro lado de la manga.
      Cuando separas los puntos de las mangas para tejerlos antes de continuar con el resto del cuerpo, esos dos puntos revés que tienes a cada lado de la manga indican la separación.
      Por ejemplo: tienes 2 puntos revés como guía del raglán, luego 45 puntos de la manga y al final otros 2 puntos revés. Entonces vas a colocar en las agujas, para tejer la manga: 1 punto de esos 2 que aparecen al revés,el otro de esos 2 corresponde a la delantera, colocas los 45 puntos de la manga y 1 punto de los 2 revés que tienes al otro lado de la manga. Con esos puntos vas a tejer la manga.

      Espero haber sido clara en mi explicación.
      Te dejo un link donde puedes ver toda la explicación, paso a paso para tejer esa batita.

      https://cursodetejido-ivalopano.blogspot.com/2019/04/batita-empezada-por-el-cuello-con.html

      Si encuentras dificultades, no dudes en dejar un mensaje en el mismo Blog y con gusto responderé.

      Un abrazo desde Uruguay

      Eliminar
  2. Buenas noches hermosa, con todo respeto ya no son 84puntos por que al hacer las disminuciones para el cuello nos quedan 70 puntos. No me queda bien en el inicio del cuello, gracias por su atención Concepcion Urbina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concepción.
      El cuello empieza con 84 puntos. Los cálculos los hacemos cuando vamos a distribuir los puntos para el raglán y después de terminar los descuentos que hicimos. Es evidente que en ese momento tenemos que contar los puntos para saber cómo distribuir.
      En el video explicativo utilicé cifras al azar. No corresponden a ninguna talla; es para aprender a calcular con cualquier medida de cuello o escote.
      Espero haber aclarado tus dudas. Si encuentras dificultades déjame un mensaje en el Blog y con gusto responderé.
      Saludos cordiales.

      Eliminar

Escribe tu nombre. NO RESPONDERÉ comentarios anónimos.

DEJA TU COMENTARIO, lo leeré inmediatamente.

Suéter con diseños JACQUARD en dos colores

  El Curso de tejido IVALOPANO , presenta hoy este precioso trabajo en dos colores. Este suéter es para una niña de 10 años. Está trabajado ...