lunes, 10 de febrero de 2020

Botitas para bebé en Rombos calados



Este precioso modelo es un trabajo para PRINCIPIANTES. Inicia por la planta del pie, con 33 puntos en las agujas Nº3.
Es para el primer tiempo, para un tamaño de pie de unos 8 centímetros.
Colocamos 33 puntos en las agujas Nº3 y antes de empezar a tejer, vamos a marcar el punto medio de la puntera.
Tejeremos en punto Santa Clara de esta manera, haciendo un aumento en cada extremo, por 3 veces y hacia ambos lados del punto medio, por 5 veces. Trabajaremos entonces, así:

1ª hilera: Tejemos 16 puntos derecho, colocamos un marcador, tejemos el punto medio y luego los 16 puntos restantes, al derecho.
2ª hilera y todas las hileras pares, tejemos en Santa Clara.
3ª hilera: Siempre en Santa Clara, haremos un aumento en el primer punto y continuamos hasta el marcador, sacamos momentáneamente el marcador y hacemos un aumento en la hebra entre el punto que recién tejimos y el siguiente. Volvemos a colocar el marcador para no perder el lugar. Tejemos el punto medio. Hacemos un aumento en la hebra entre el punto que recién tejimos y el siguiente. Continuamos en Santa Clara hasta el penúltimo punto. Tejemos el penúltimo punto y hacemos un aumento en el último.

4ª hilera:  Tejemos todo derecho, sin aumentos.
5ª hilera: Tejemos de la misma forma que en la 3ª hilera, haciendo los aumentos al inicio, a cada lado del punto medio y en el punto final.
6ª hilera: Igual que la 4ª.
7ª hilera: Tejemos de la misma forma que en la 3ª hilera, haciendo los aumentos al inicio, a cada lado del punto medio y en el punto final. 

Ahora ya no haremos más aumentos a los extremos, pero sí los haremos hacia ambos lados del punto medio por 2 veces más.
8ª hilera. Tejemos todo derecho, sin aumentos.
9ª hilera: Tejemos derecho hasta llegar al marcador, sacamos momentáneamente el marcador y hacemos un aumento en la hebra entre el punto que recién tejimos y el siguiente. Volvemos a colocar el marcador para no perder el lugar. Tejemos el punto medio. Hacemos un aumento en la hebra entre el punto que recién tejimos y el siguiente. Continuamos en Santa clara hasta terminar la hilera.
10ª hilera: Igual a la 4ª.
11ª hilera: Tejemos derecho hasta llegar al marcador, sacamos el marcador y hacemos un aumento en la hebra entre el punto que recién tejimos y el siguiente. Ya no volvemos a colocar el marcador. Tejemos el punto medio. Hacemos un aumento en la hebra entre el punto que recién tejimos y el siguiente. Ahora ya no haremos más aumentos. Continuamos en Santa Clara hasta terminar la hilera.
A partir de acá haremos 2 hileras en jersey revés y 4 hileras en jersey derecho.
Terminada esta serie de aumentos, tendremos un total de 49 puntos.



Capellada

Ahora vamos a trabajar sobre la capellada, que la haremos en punto jersey.

En esta primera hilera tejeremos al revés sobre el derecho de la prenda. Formaremos la capellada con los 15 puntos centrales trabajando así:

1ª hilera: 17 puntos revés, 1 punto derecho, 12 puntos revés, 2 puntos juntos al revés. Y damos vuelta, no continuaremos hasta el final de la hilera.
2ª hilera: Tejemos todo como se presenta y al llegar al último punto de la capellada, lo tejemos al derecho junto con 1 punto de los que tenemos en espera. Damos vuelta.
3ª hilera: Tejemos todo como se presenta y al llegar al último punto de la capellada, lo tejemos junto al revés, con 1 punto de los que están en espera.

Continuamos así teniendo en cuenta que cuando tejemos derecho sobre la capellada, los 2 puntos que tejemos juntos, los tejemos al revés, y cuando tejemos por la hilera de revés, esos dos puntos juntos los tejemos al derecho.
Vamos a continuar así hasta que tengamos hacia ambos lados de la capellada, 10 puntos. A partir de acá tejeremos con todos los puntos
Haremos una hilera de pasa-cintas tejiendo así durante toda la hilera: 1 punto derecho, 1 lazada, 2 puntos juntos. 

Fantasía de rombos calados
Se trabaja sobre una cantidad de puntos múltiplos de 3.

Ahora, por la hilera de revés de la prenda distribuimos los puntos para esta fantasía.

1ª hilera: Revés de la prenda. 3 puntos revés, 3 puntos derecho, durante toda la hilera.
2ª hilera: Derecho de la prenda: 3 puntos derecho, 2 puntos juntos revés, 1 lazada, 1 punto revés. Repetimos esta secuencia toda la hilera.
3ª hilera: Se teje todo como se presenta.
4ª hilera: toda la hilera al derecho.
5ª hilera: toda la hilera al revés.
6ª hilera: toda la hilera al derecho.

7ª hilera, por el revés de la prenda volvemos a distribuir los puntos como en la primera hilera, pero desencontrando el calado, para esto tejeremos al contrario a como hicimos en esa primera hilera: donde tejimos 3 puntos revés, ahora tejeremos 3 puntos derecho y donde tejimos 3 puntos derecho, ahora tejeremos 3 puntos revés.
A partir de acá, repetimos la secuencia desde la 2ª hilera, hasta tener en el alto de la caña 4 motivos
(rombitos).
Alcanzado ese largo, tejemos todo en santa clara hasta tener 3 surcos. Rematamos todos los puntos con una aguja Nº3,5 para evitar que esa terminación quede ajustada.
Cortamos la hebra dejando unos 25 centímetros para coser.
Cerramos la costura. 
Con aguja de crochet Nº4, tejemos una cadena de 90 puntos, para crear un cordón que pasaremos por el pasa-cintas.

Diagrama del punto de rombos calados





En el siguiente link tenemos un tutorial paso a paso para tejer la Primera Parte de esas botitas: 

En el siguiente link tenemos el tutorial para tejer la Segunda Parte.


Espero que todos puedan realizarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu nombre. NO RESPONDERÉ comentarios anónimos.

DEJA TU COMENTARIO, lo leeré inmediatamente.

Suéter con diseños JACQUARD en dos colores

  El Curso de tejido IVALOPANO , presenta hoy este precioso trabajo en dos colores. Este suéter es para una niña de 10 años. Está trabajado ...