martes, 14 de abril de 2020

Suéter canesú 2 colores para bebé (de 9 meses a 1 año)

Curso de tejido Ivalopano.

Para tejer este precioso suéter vamos a necesitar unos 120 gramos de lana color blanco y 30 gramos de color fucsia, tipo bebé.
1 par de agujas Nº2,25 para el cuello y los puños.
1 par de agujas Nº3,75.
5 botones fantasía.
Inicia por el cuello con 120 puntos, en agujas 2,25, en elástico 1-1 hasta tener 1,5 centímetros. Ahora hacemos un ojal de 2 puntos en el centro de los 10 primeros puntos, en el lado derecho si es para niña y en el lado izquierdo si es para varón. Continuamos tejiendo hasta completar 3 centímetros.

Luego pasar a las agujas Nº3,75 y distribuir los puntos así:
10 puntos elástico 1-1, 12 puntos derecho (para una delantera); 2 puntos revés (guías de raglán); 17 puntos derecho (para una manga); 2 puntos revés (guías de raglán); 34 puntos derecho (para la espalda); 2 puntos revés (guías de raglán); 17 puntos derecho (para la otra manga); 2 puntos revés (guías de raglán); 12 puntos derechos y 10 puntos elástico 1-1, (para la otra delantera).

Trabajaremos en punto jersey, haciendo un aumento a cada lado de los 2 puntos revés,  guías de raglán, manteniendo los 10 primeros puntos, y los 10 últimos, en punto elástico 1-1. A su vez haremos un ojal del lado que corresponda, cada 6 centímetros.
Estos aumentos los hacemos en las hileras del derecho de la prenda; en las hileras de revés, tejemos todo como se presenta.
Continuamos tejiendo de esta forma hasta tener unos 4,5 centímetros en el largo de raglán. Una vez alcanzado ese largo de raglán, tejemos una hilera al derecho sobre el revés de la prenda.
En la vuelta siguiente iniciamos la franja de color.

Para esto haremos así:
Con blanco los 10 primeros puntos y los 10 últimos, durante todo el trabajo.

Acá tenemos una serie de videos explicativos, paso a paso con este trabajo:

Acá tenemos una lista de reproducción para este trabajo.

En la descripción del video se encuentran los enlaces para los diferentes videos de este trabajo
Fantasía 2 colores.

1ª vuelta, los 10 primeros puntos en blanco, luego *3 puntos fucsia, 1 punto blanco*, repetir esta secuencia en toda la hilera, al tiempo que se hacen los aumentos en el raglán, sin alterar la secuencia de color, y terminar con los 10 últimos puntos en blanco.

2ª vuelta, por el revés de la prenda, trabajar todo como se presenta, sin alterar el orden del color.

3ª vuelta: primeros 10 puntos en blanco; luego tejer *1 punto fucsia, 1 punto blanco* Repetir.
de forma tal que el punto blanco coincida con el punto blanco que veníamos tejiendo en las hileras anteriores, al tiempo que se hacen los aumentos en el raglán, sin alterar la secuencia de color, y terminar con los 10 últimos puntos en blanco.

4ª hilera, tejer todo como se presenta.

5ª hilera: Los 10 primeros puntos en blanco y luego *3 puntos fucsia, 3 puntos blanco*; repetir, al tiempo que se hacen los aumentos en el raglán, sin alterar la secuencia de color, y terminar con los 10 últimos puntos en blanco.

6ª hilera: tejer tal como se presenta.

7ª hilera: Los 10 primeros puntos en blanco, luego todos los puntos con color fucsia, al tiempo que se hacen los aumentos en el raglán, y terminar con los 10 últimos puntos en blanco.

8ª hilera: tejer todo como se presenta.

Cortar la hebra de color fucsia y continuar con blanco. Tejer 1 hilera al derecho, sobre el derecho de la prenda y luego 1 hilera al derecho sobre el revés de la prenda.


Esquema del gráfico de la fantasía de color



Terminada la franja de color, continuar tejiendo con blanco hasta tener un largo de raglán de unos 12 centímetros.
Si estamos trabajando con agujas circulares, separamos los puntos de ambas mangas y continuamos trabajando con el resto del cuerpo, en una sola pieza.
Si estamos trabajando con agujas rectas, tejemos primero ambas mangas y luego continuamos con el resto del cuerpo, también en una sola pieza.
Para la parte del cuerpo procederemos así: Tejemos los puntos correspondientes a una delantera, agregamos 4 puntos nuevos debajo de la sisa y continuamos con los puntos de la espalda, agregamos 4 puntos nuevos y continuamos con los puntos de la otra delantera.
Ahora trabajaremos con todos esos puntos, siguiendo el gráfico para hacer la fantasía de punto calado en ondas.

Esquema del punto fantasía calado en ondas



Este punto fantasía se trabaja así:

1ª hilera: Revés.
2ª hilera y todas las pares, revés.

3ª hilera. 1 punto de orillo * 1 punto derecho, 2 puntos juntos al derecho, 2 puntos juntos al derecho, 1 lazada, 1 punto derecho, 1 lazada, 1 punto derecho, 1 lazada, 1 punto derecho 1 lazada, 
1 disminución simple, 1 disminución simple, 1 punto derecho*. Repetir y terminar con 1 punto de orillo.

5ª hilera, trabajamos igual que en la 3ª hilera.

7ª hilera: 1 punto de orillo. * 1 punto derecho, 2 puntos juntos derecho, 3 puntos derecho, 1 lazada, 1 punto derecho, 1 lazada, 3 puntos derecho, 1 disminución simple, 1 punto derecho* Repetir y terminar con 1 punto de orillo.
9ª hilera, (sobre el derecho de la prenda) toda la hilera al revés.

Trabajaremos con esta fantasía, manteniendo, no obstante, los 10 primeros puntos y los 10 últimos, en punto elástico 1-1.
Continuamos así hasta completar 3 motivos.
A partir del 4º motivo haremos un aumento en cada punto de separación entre un motivo y el siguiente, únicamente en la hilera donde comienza cada motivo. (hilera Nº3)
Seguiremos tejiendo así, haciendo ese aumento cada vez que iniciamos un nuevo motivo. Hasta tener 4 puntos de separación.
Ya no haremos más aumentos y continuamos tejiendo hasta tener un largo total de unos 17 centímetros.
Ahora tejer todo en santa clara, por 3 centímetros, menos los 10 primeros puntos y los 10 últimos, que continúan en elástico 1-1.
Cerrar sin ajustar y sin contrariar los puntos. Cortar la hebra.

Mangas

Retomar los puntos de las mangas y levantar los 4 puntos que agregamos debajo de la sisa. Trabajar en jersey hasta tener un largo desde la sisa de unos 10 centímetros. A continuación si estamos tejiendo en circular, tejemos una hilera revés sobre el derecho de la prenda. Si estamos tejiendo con agujas rectas, tejemos una hilera al derecho sobre el revés de la prenda.
En la hilera siguiente iniciamos la franja de color, siguiendo el esquema.
Terminado el esquema de color, volvemos a hacer la hilera revés sobre el derecho, o derecho sobre el revés, según sea la forma en que estemos tejiendo las mangas, y continuamos con blanco por unos 3 centímetros más.
Ahora cambiamos a las agujas Nº2,25 y tejemos el puño en elástico, 1-1 por 3 centímetros. Cerrar sin ajustar ni contrariar los puntos y cortar la hebra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu nombre. NO RESPONDERÉ comentarios anónimos.

DEJA TU COMENTARIO, lo leeré inmediatamente.

Suéter con diseños JACQUARD en dos colores

  El Curso de tejido IVALOPANO , presenta hoy este precioso trabajo en dos colores. Este suéter es para una niña de 10 años. Está trabajado ...