domingo, 28 de noviembre de 2010

Cómo coser una prenda tejida a mano



Gorro matizado, tejido a mano en dos agujas. Punto elástico 2.2. agujas Nº5
Está trabajado en lana merino matizada.
La explicación paso a paso para tejer este precioso gorro la encuentras haciendo clic en este enlace

Lo que me interesa hoy es explicar cómo coser una prenda de lana, tejida a mano.


Es muy importante que la costura quede lo más prolija que sea posible. Una costura mal hecha, echaría a perder todo el esfuerzo, por bien tejida que estuviera. La terminación es la carta de presentación de una tejedora. En todos los casos digo siempre a mis alumnas, que pongan tanto entusiasmo en coser la prenda, como el que pusieron para tejerla. Conozco a algunas personas que tejen con mucho entusiasmo, pero cuando llega el momento de coser, ya no quieren seguir. Algunas abandonan su trabajo que dejan ahí sin terminar y otras lo hacen de prisa y sin interés, afeando con esto, una prenda que estaba preciosamente tejida.

Existen varias formas para coser una prenda tejida a mano. Pero en este caso explico una costura invisible.

Este tipo de costura queda muy bien si el orillo es uniforme y parejo; queda invisible de ambos lados. Esto es importante en el caso del gorro, porque tiene una parte que se dobla hacia arriba, lo que si no tuviera una costura invisible de vería por el revés y quedaría feo. O estaríamos obligadas a coser una parte por el derecho y otra por el revés.

Cómo coser el gorro.


1 comentario:

  1. Mil gracias por tomarte el tiempo de subir éste video, no conocía ésta técnica y me parece genial!!! creo que con esta costura se podrá evitar el tejido circular que a mi me da mucho dolor de cabeza al terminar una vuelta y comenzar otra...Saludos y gracias de nuevo =)

    ResponderEliminar

Escribe tu nombre. NO RESPONDERÉ comentarios anónimos.

DEJA TU COMENTARIO, lo leeré inmediatamente.

Suéter con diseños JACQUARD en dos colores

  El Curso de tejido IVALOPANO , presenta hoy este precioso trabajo en dos colores. Este suéter es para una niña de 10 años. Está trabajado ...