martes, 13 de septiembre de 2011

Conjunto en crochet


Este conjunto está hecho en un tamaño para el primer tiempo que va desde el nacimiento y hasta los 3 meses.
Consta de batita, casquito y zapatitos.

Los puntos empleados son, medio punto, vareta y vareta cruzada.


La batita se inicia en una sola pieza desde el bajo en medio punto. Empezar con una cadena de 101 puntos; volver y tejer sobre esta cadena a partir del 2do punto, en medio punto en hileras de ida y vuelta, 6 hileras, luego trabajar en hileras alternadas de varetas y vareas cruzadas.
Continuar trabajando de esta forma hasta tener un alto de 16 centímetros.

A partir de acá trabajaremos sobre 20 puntos para formar una delantera. Ahora trabajamos cada parte por separado. Continuamos recto hasta tener un alto de 6 centímetros.
Escote.  Para formar la bajada del escote, tejemos los 6 primeros puntos en medio punto y luego continuamos con la vareta cruzada; damos la vuelta y volvemos trabajando en vareta, pero no terminamos la hilera sino que damos vueltas tres puntos antes de llegar al final. Tejemos alguna hilera más hasta alcanzar un alto sisa de 10 centímetros. Cortar la hebra.






Para tejer la espalda, dejar para la abertura de la sisa, 7 puntos y unir la hebra en el 8º punto contando desde la delantera que recién terminamos. Trabajamos en la fantasía de varetas alternadas sobre 44 puntos, tejiendo recto hasta tener un alto de 10 centímetros. Cortar la hebra y contar 7 puntos desde la sisa, unir la hebra en el 8º punto y trabajar sobre los 20 puntos restantes para formar la otra delantera, haciendo los descuentos en el escote igual que en la anterior. Cortar la hebra.

Mangas. Para formar las mangas, cerramos primero los hombros. Luego tejemos 54 puntos en la abertura de sisa, empezando desde el punto medio de los 7 puntos de la sisa y trabajamos en hileras de ida y vuelta, en la fantasía haciendo una disminución al final de la hilera 6 veces, cada 2 hileras. Quedan 48 puntos. Continuar trabajando recto hasta tener un largo de manga de 17 centímetros.
Puño: Para el puño disminuir en la hilera hasta tener 28 puntos. Trabajar sobre estos 28 puntos en medio punto, por 2,5 centímetros.Cortar la hebra dejando unos 20 o 25 centímetros para coser la manga.

Realizar la otra manga de la misma manera.
Terminación:


Para finalizar tejer una hilera de medio punto en todo el borde de la delantera, pasando por el escote y terminando en la otra delantera.
A partir de acá trabajar en hileras alternadas de vareta y medio punto hasta tener un ancho de vista de 2,5 o 3 centímetros.
En la vista del lado izquierdo, en la 4ª hilera, formaremos unos ojales cada diez puntos. Para formar los ojales saltamos 2 puntos de base, tejemos 2 cadenas al aire y continuamos en medio punto por 10 puntos, volvemos a saltar 2 puntos de base y tejemos 2 cadenas al aire. Formaremos de esta manera, 5 ojales. En la hilera siguiente, tejemos 1 punto en cada punto de cadena al aire. Continuar unas hileras más hasta completar el ancho de vista deseado.

Atención: Al borde del cuello será necesario hacer algún aumento para permitir la curva necesaria en ese lugar. Para esto, en el ángulo, de la punta del cuello, tejemos 2 puntos en el mismo punto de base.


 Cortar la hebra. Pegar los botones.
Zapatitos. Para realizarlos vamos a utilizar la explicación de este tutorial:  para formar el pie. Luego para la caña del zapatito trabajar en hileras alternadas de vareas y varetas cruzadas igual que en la batita.

Casquito. Para realizar el casquito, utilizar la explicación de este tutorial.

2 comentarios:

ESCRIBE TU NOMBRE - No responderé comentarios anónimos.
Deja tu comentario aquí. Lo verás publicado inmediatamente.