jueves, 18 de diciembre de 2014

Regalo de Fin de Año




En este saludo a todos mis seguidores deseándoles un Feliz Año 2015, quiero dar gracias por  la constancia, por los comentarios y saludos, que a lo largo del año, me animan a continuar con esta pasión por el tejido a mano.

Hoy traigo este pequeño Regalo de Fin de Año.


Es algo muy fácil, que no obstante me ha tenido bastante ocupada.  Me he puesto a tejer cuadrados en crochet, para crear una manta, o cubrecama.

También es una muy buena forma de aprovechar todo tipo de restos de lanas de diversos colores, que nos dará como resultado, un trabajo alegre y colorido.


Esta labor es hermosa porque se puede hacer con ella casi cualquier cosa, desde posa vasos, posa fuentes, tapetes, alfombras, colchas, almohadones, cubre respaldo, pie de cama, bufandas, lo que se quiera y hasta preciosas blusas.


Inicia con un aro y se teje dentro de ese aro, 16 varetas, en grupos de 4, separadas por 3 cadenas.


 1ª vuelta. Realizamos un aro y trabajamos dentro de ese aro así: 3 cadenas que será la primera vareta,  3 varetas, así formamos el primer grupo; 3 cadenas, 4 varetas, 3 cadenas, 4 varetas, 3 cadenas, 4 varetas y 3 cadenas que cerramos con un punto corrido en la tercera  cadena de la primera vareta de la vuelta, que se formó con las 3 cadenas de inicio. Cortamos la  hebra y escondemos el sobrante.

2ª vuelta. Enganchamos la hebra en una esquina y trabajamos así:  3 cadenas, 3 varetas, 3 cadenas, * 4 varetas y 3 cadenas en el mismo arco de la esquina, 1 cadena *  Repetimos. Al completar la vuelta, cerramos con un punto corrido. Cortamos la hebra y escondemos el sobrante.





 En las vueltas siguientes, haremos un grupo de 4 varetas separado por 1 cadena en cada separación de los grupos de la vuelta anterior, trabajando en cada esquina así:  4 varetas, 3 cadenas 4 varetas y 1 cadena en el arco que forman las 3 cadenas de la vuelta anterior.

Cambiamos de color en cada vuelta.

En próximo post, explicaré cómo unir los cuadrados, para realizar la manta.

Muy Felices Fiestas para todos y un mejor año 2015.











3 comentarios:

  1. Hola, gracias por la explicacion de hacer los grannys, se ve precioso, voy a hacerlo para el respaldpo de las sillas, con los grannys se pueden hacer muchas cosas, gracias por la explicacion. hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. HOLA SOY ANGELA DE URUGUAY...EN EL PUNTO MAIZ,,DESPUES DE LA CUARTA HILERA SIGO CON LA PRIMERA HILERA??? GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. Hola Angela.
    El punto maíz que yo conozco solo consta de dos hileras.
    1ª hilera, todo al derecho.
    2ª hilera. un punto derecho, un punto revés.
    Luego se repiten ambas hileras.
    En este link encontrarás, una explicación: http://cursodetejido-ivalopano.blogspot.com/2009/02/muestrario-de-puntos.html.

    Saludos cordiales.
































    ResponderEliminar

Escribe tu nombre. NO RESPONDERÉ comentarios anónimos.

DEJA TU COMENTARIO, lo leeré inmediatamente.

Suéter con diseños JACQUARD en dos colores

  El Curso de tejido IVALOPANO , presenta hoy este precioso trabajo en dos colores. Este suéter es para una niña de 10 años. Está trabajado ...