martes, 7 de marzo de 2017

Batita con fantasía en el raglán








El Curso de tejido Ivalopano, presenta hoy este modelo de batita empezada desde el cuello, con una preciosa fantasía de espigas invertidas caladas, en el raglán. Un precioso detalle que la hace diferente.

Este tamaño es para el primer tiempo que va desde 0 a 3 meses.

Una fantasía similar para la parte de abajo, con alguna pequeña variación para ajustar al diseño que se muestra.



Inicia, entonces, desde el cuello, con 72 puntos en punto Santa Clara, con agujas Nº 3,5, Lana tipo bebé.

Tejeremos 4 surcos en  Santa Clara. Luego distribuiremos los puntos así:

Delantero: 4 puntos en Santa Clara, para formar la vista, 13 puntos derecho; Raglán: 1 lazada, 1 punto derecho, 1 lazada; Manga: 4 puntos derecho; Raglán: 1 lazada, 1 punto derecho, 1 lazada; Espalda: 26 puntos derecho;  Raglán: 1 lazada, 1 punto derecho, 1 lazada;  Manga: 4 puntos derecho; Raglán: 1 lazada, 1 punto derecho, 1 lazada; Delantero:13 puntos derecho y 4 puntos santa clara, para la vista del otro lado.

Ahora realizaremos esta fantasía en el raglán, siguiendo el gráfico Nº 1 hasta tener 10 centímetros de largo de sisa y 36 puntos en el ancho de manga.


GRAFICO Nº1


En las hileras del revés de la penda, trabajaremos los puntos al revés, excepto los 4 primeros puntos y los 4 últimos de la hilera, que se trabajarán siempre en Santa Clara.



Una vez alcanzado el largo de sisa y el ancho de manga deseado, dejaremos en espera todas las partes del cuerpo y trabajaremos sólo sobre las mangas, tejiendo ambas al mismo tiempo y utilizando para esto, dos ovillos. Tejemos recto hasta tener 16 centímetros de largo.
Luego pasar a las agujas Nº2,5 y tejer en punto Santa Clara por 3 centímetros. Cerrar sin ajustar demasiado y cortar la hebra dejando algunos centímetros para coser la manga.


Una vez terminadas ambas mangas, retomamos el trabajo con todos los puntos que teníamos en espera y tejemos delantero, espalda y delantero todo en una sola pieza.
Trabajar recto, manteniendo los 4 primeros y los 4 últimos puntos en Santa Clara, para las vistas.
Cuando tengamos unos 6 centímetros de largo desde la sisa hacia el bajo, iniciamos la fantasía siguiendo el gráfico Nº2.
Distribuiremos los puntos así: 4 puntos Santa Clara, 1 punto derecho, iniciar la fantasía. Repetir en toda la hilera y terminar con 2 puntos revés, 1 punto derecho y los 4 puntos Santa Clara, de la vista.



GRÁFICO Nº2


Explicación del gráfico Nº2: *2 puntos revés, 2 puntos derecho, 1 disminución simple, 1 lazada, 1 punto derecho, 1 lazada, 2 puntos juntos derecho, 2 puntos derecho * Repetir desde un asterisco al otro.

Trabajar con esta fantasía hasta tener 16 centímetros, midiendo desde la sisa al bajo. A continuación tejeremos 3 centímetros en punto Santa Clara con todos los puntos. Cerrar sin ajustar demasiado y cortar la hebra.





Terminación
Coser ambas mangas. Hacer 2 ojalillos en la vista. Colocar los botones y a lucir.





Para hacer los ojalillos, ver el tutorial en este enlace.


1 comentario:

  1. la tercera carrera a cuantos puntos se hacen las lazadas (ej.comienzo 13 en la 1ra. carra y en la tercera? gracias desde Uruguay

    ResponderEliminar

ESCRIBE TU NOMBRE - NO RESPONDERÉ COMENTARIOS ANÓNIMOS.
.
Deja tu comentario aquí. Lo verás publicado inmediatamente.