sábado, 30 de enero de 2010

Cómo agregar puntos nuevos al trabajo.


En algunas explicaciones podemos necesitar agregar puntos nuevos al trabajo. Esto lo vimos por ejemplo para hacer la tirilla de los botties o zapatitos en dos agujas.

También, en algún trabajo donde hacemos las mangas agregando los puntos hacia ambos lados de la espalda y delantera.

Para agregar puntos haremos así: En este caso, al final de la hilera tomamos un punto, lo tejemos pero no lo quitamos de la aguja, el nuevo punto que tenemos recién creado en la aguja derecha, lo pasamos para la izquierda y volvemos a realizar la misma operación, ahora con este punto nuevo. Pinchamos, tejemos un punto, pero no lo sacamos de la aguja, lo volvemos a colocar en la aguja izquierda y así tantas veces como puntos necesitemos agregar.
Esto, que parece tan difícil al leerlo, es en realidad muy simple. Lo podemos ver en este video, para mejor ilustración.




Acá podemos ver otra forma para agregar puntos al trabajo. En esta versión, hacemos casi igual que lo que hicimos para colocar los primeros puntos, al iniciar nuestro trabajo.
Lo vemos en este video.

6 comentarios:

  1. buenísima la información, muchsimas gracias por los videos

    ResponderEliminar
  2. Hola soy nancy de san luis , y quisiera aprender a hacer medias de lana... me podrian ayudar?? no tengo idea de como hacerlas ni con que materiales realizarlas...y como es el tema del curso??
    Mi mail es nancyherrera35@yahoo.com ,desde ya muchas gracias.

    Nancy Herrera.

    ResponderEliminar
  3. Hola Nancy Herrera.

    El curso, es el mismo blog. Si recién empiezas te recomiendo que busques en los archivos del blog, en la barra lateral, desde los más antiguos. Los primeros temas son los más sencillos. Solo tienes que entrar y ver qué hay. Puedes ver todo lo que se ha publicado y tomas lo que te interesa.
    Aún no hemos hecho medias. Sí, escarpines para bebé. Con esa misma explicación se pueden hacer unos calcetines para adulto, colocando más puntos y trabajando más hileras.
    Las medias, son uno de los temas complejos que aún no se han publicado.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  4. hola:me llamo mireya soy primeriza en esto del tejido pero tus explicaciones son claras solo hay que practicar para que nos salgan bien las cosas,aveces en la revista no entendemos que quiere decir con las abreviaturas que ponen pero tambien hay personas que como tu comparten algo de lo que tienen y saben y que nos sacan de nuestras dudas como tu lo has hecho conmigo y con otras mujeres que queremos aprender , gracias . Tambien estoy tratando de hacer la trenza multiple me cuesta un poco pero ahi vamos y con tu explicacion no se me complica mucho , practica solamente ok. y de nuevo gracias.
    saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mireya.

    Gracias por tu comentario. La idea original del blog es precisamente, orientar y guiar a quienes quieran aprender a tejer. Si está bien explicado, nada es difícil. Lo difícil, a veces, es explicarlo con claridad. No dudes en preguntar, cualquier tipo de dificultad que encuentres, o que no comprendas. Es así como voy mejorando mis explicaciones.

    Espero que vuelvas para contarnos cómo te ha ido con la trenza múltiple y las dificultades que encuentres.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  6. HOLA MUCHAS GRACIAS!!! ME SIRVIO MUCHO TODA LA INFO ,YA Q ESTOY APRENDIENDO DE A POQUITO A TEJER !!!
    SALUDOS CORDIALES :)

    EUGE

    ResponderEliminar

Escribe tu nombre. NO RESPONDERÉ comentarios anónimos.

DEJA TU COMENTARIO, lo leeré inmediatamente.

Suéter con diseños JACQUARD en dos colores

  El Curso de tejido IVALOPANO , presenta hoy este precioso trabajo en dos colores. Este suéter es para una niña de 10 años. Está trabajado ...