viernes, 25 de febrero de 2011

zapatitos rosados en crochet.


Estos preciosos zapatitos rosados, se comienzan por la capellada en medio punto. Luego la caña está realizada en hileras alternadas de varetas y varetas cruzadas. Muy simple y queda precioso.


Inicia con una cadena de base de 10 o 12 puntos y se trabaja en hileras de ida y vuelta en medio punto hasta tener un largo de unos 3 o 4 centímetros, luego se teje una cadena de 24 puntos que se cierran en el otro extremo de la capellada. Esto va a formar la boca del calcetín, o zapatito.

Una vez cerrado se trabaja en redondo, tejiendo alrededor de la capellada y sobre la cadena. Acá podemos ver una imagen de cómo va quedando.  De esta manera iremos formando el pie del zapatito.

Cuando tengamos unos 2 centímetros desde el comienzo de la cadena hacia el talón, comenzaremos a realizar los descuentos.

Haremos una hilera realizando un descuento en el centro del talón, y un descuento en cada esquina de la puntera; una hilera sin descuentos y en la hilera siguiente repetimos los descuentos de igual forma.

Otra hilera sin descuentos y en la siguiente haremos un descuento en cada esquina de la puntera y 2 en el centro de la puntera; también 2 en el talón (uno a cada lado del punto medio del talón).
Cortamos la hebra y pasamos el extremo por dentro del último punto para que no se desarme.

Unimos la hebra en medio de la parte de atrás del pie, al borde de la boca y trabajamos en redondo en hileras alternadas de varetas y varetas cruzadas, hasta completar 5 hileras, trabajando la primera hilera y la última en varetas comunes.

Cortar la hebra. Coser la planta del pie. Y pasar un cordón o cinta por la primera hilera de varetas, a modo de pasa cintas y atar.

Comentario: La parte de la caña de este escarpín, o botita, se puede hacer en cualquier punto que nos guste. Incluso la opción de las varetas cruzadas puede ser cruzando una vareta, dos o más. Esto siempre es a gusto de la tejedora. Si hacemos los zapatitos como parte de un conjunto, utilizaremos en ese caso, el mismo punto en que tejimos las otras prendas del conjunto.

10 comentarios:

  1. kamy
    me gustaria aprender a tejer. los carpines estan demaciado lindos

    ResponderEliminar
  2. Hola Kamy.
    Si entiendes la explicación, solo tienes que seguirla. Salen perfectos. El mismo tutorial te va guiando. Si es necesario ver alguna otra explicación te indica con un enlace. Haz clic en los diferentes enlaces que aparecen y te lleva paso a paso. Si algo no queda claro, pregunta y con gusto responderé.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. hola amiga, mi nombre es Bethzaida y vivo en Mérida - Venezuela. Felicitaciones por tus aportes, me fascinaron esas boticas tejidas, te prometo que vy a tratar de hacerlas para una nietecita que esta por nacer. En cuanto las tenga listas te envio una foto y me das tu visto bueno. Mil Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola Bethzaida.

    Esperaré esas fotos. Te daré mi opinión con gusto.
    Saludos cordiales desde Uruguay.

    ResponderEliminar
  5. Hola! mi nombre es Nicole, muy hermosos zapatitos pero tengo una duda, como se cose la planta del pie?
    ojalá pusieran subir algo más como un video uo que explicaran esa parte porfa!
    Saludos desde Chile

    ResponderEliminar
  6. Hola Nicole.

    En este link tienes una explicación para coser una prenda tejida a mano. Te diré que de esta manera es como coso los escarpines o zapatitos, cualquier prenda tejida a mano; queda perfecto.

    http://cursodetejido-ivalopano.blogspot.com/2010/11/como-coser-una-prenda-tejida-mano.html

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  7. MUY BELLO TUS TRABAJOS ME ENCANTO EL GORRITO SOLO QUE NO SE LAS VARETAS CRUZADAS TE FELICITO GRACIAS POR COMPARTIR TUS TALENTOS. ESPERO ME ENVIES ALGO SOBRE PONCHOS CON MANGA Y BUFANDAS O PASHMINAS. MIL GRACIAS ERES UN SOL, UN ABRAZOTE. TU HINCHA. TOTA

    ResponderEliminar
  8. Hola Tota.
    Gracias por tu comentario y por tu visita.
    En este link, tienes un muestrario de puntos. Allí está la explicación para realizar las varetas cruzadas.

    http://cursodetejido.wordpress.com/2008/05/25/muestrario-de-puntos/

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  9. cristina, 16-02.2016. gracias por enseñarnos. no me queda claro que es vareta ???? para la planta del pie. miles de saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina.
      Te dejo un link donde tienes un vídeo para aprender a hacer la vareta. Es lo que se llama también punto alto en crochet. Haz clic en este link y te lleva a al vídeo.
      https://www.youtube.com/watch?v=a0m532k0VL4

      Saludos cordiales.

      Eliminar

Escribe tu nombre. NO RESPONDERÉ comentarios anónimos.

DEJA TU COMENTARIO, lo leeré inmediatamente.

Suéter con diseños JACQUARD en dos colores

  El Curso de tejido IVALOPANO , presenta hoy este precioso trabajo en dos colores. Este suéter es para una niña de 10 años. Está trabajado ...