miércoles, 8 de abril de 2009

Punto trenza (1)

Este es otro punto cruzado. Está en la categoría de puntos complejos. Esta trenza se trabaja sobre una cantidad de puntos divisible por 4. En este caso estoy dando la explicación para una trenda con 16 puntos. Al igual que el punto ocho que expliqué en el artículo anterior, este punto se trabaja dejando a ambos lados del motivo unos puntos revés para que la trenza se destaque sobre el punto base de la prenda.

Cómo preparar el comienzo del punto trenza.

Comenzaremos nuestra prenda en el punto que sea de nuestro agrado. En el lugar donde vamos a colocar el motivo, trabajaremos así:
3 puntos revés, 16 puntos derecho y otros 3 puntos revés. Tejeremos así durante 8 o 10 hileras, de acuerdo al largo que vayamos a darle al motivo de la trenza.

Estos puntos que colocamos antes y después del motivo, pueden ser tantos, como se desee, yo estoy colocando 3, pero la cantidad es totalmente opcional de la tejedora; son puntos de separación entre el motivo y el resto del trabajo.

Cómo realizar el cruce de puntos de la trenza.

Ahora comenzaremos a realizar los cruces de puntos de la trenza. Haremos así:
Tejemos los 3 puntos revés, previos al motivo, sacamos 4 puntos en aguja auxiliar y la dejamos atrás de la labor, tejemos 4 puntos derecho; ahora tejemos también al derecho los 4 puntos de la aguja auxiliar. Sacamos nuevamente 4 puntos derecho en aguja auxiliar y los dejamos delante de la labor; tejemos otros 4 puntos derecho y luego los 4 que tenemos en la aguja auxiliar, también al derecho. Por último tejemos los 3 puntos revés al final del motivo.

En las hileras de revés, trabajamos los puntos tal como se presentan. Esto se hace tejiendo al revés los que aparecen al revés, y al derecho los que aparecen al derecho.

Repetiremos la operación cada 8 o 10 hileras, de acuerdo al largo que se quiera la trenza.

7 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por las explicaciones sobre las trenzas, es este tipo de trabajos los que me impulsan a practicar las dos agujas =) Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. felisidades por tus bloc estan muy lindos y se entienden muy bien tus esplicaciones te sigoo desde el bloc anterior e tejido los patucos,la batita de bebe,y el gorrito todo me a quedado estupendo .Me encanta mucho tejer y no encontraba nada para aprender gracias espero q continues con este curso y me gustaria aprender hacer calcetines con sus talones gracias de nuevo rosy

    ResponderEliminar
  3. Hola Rosy

    Gracias por tu comentario y por seguir mis blogs.
    Próximamente publicaré los calcetines.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  4. Muy lindo el trabajo con las trenzas dobles, queda precioso y facil de hacer...Muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por compartir con los lectores tus conicimientos de tejido inspira y da ganas de tejer, muy bien explicado eso es tambien muy importante.
    Elsa de Perú

    ResponderEliminar
  6. gracias por hacer tan práctica y sencilla la explicación de los puntos de tejido Ruth

    ResponderEliminar

Escribe tu nombre. NO RESPONDERÉ comentarios anónimos.

DEJA TU COMENTARIO, lo leeré inmediatamente.

Suéter con diseños JACQUARD en dos colores

  El Curso de tejido IVALOPANO , presenta hoy este precioso trabajo en dos colores. Este suéter es para una niña de 10 años. Está trabajado ...