domingo, 3 de mayo de 2015

Cuadrado de crochet







En este nuevo artículo, estaremos trabajando la terminación de cada cuadrado, antes de proceder a la unión para formar la manta.
La explicación para iniciar el cuadrado paso a paso, se encuentra en este enlace.

Una vez terminados los cuadrados en la hilera número seis, daremos una vuelta de medio punto alrededor de todo el cuadrado, cuidando de  hacer 3 medio puntos en el arco de cada esquina, formado por 3 cadenas. Cerramos esa vuelta con un punto corrido y en el mismo lugar tejemos 3 cadenas. Estas 3 cadenas serán la primera vareta de la vuelta siguiente.





Ahora tejeremos 1 vareta en cada medio punto de la vuelta anterior, tomando las 3 cadenas que hicimos al principio como la primera vareta de la vuelta. En cada esquina trabajaremos así: 2 varetas, 3 cadenas, 2 vareas y continuamos tejiendo 1 vareta en cada medio punto.
Cerramos la vuelta con un punto corrido. Cortamos la hebra y ocultamos el sobrante.



En próxima publicación comenzaremos a unir los cuadrados para ir formando la manta.

2 comentarios:

  1. hola,te felicito excelentes trabajos,me encantó el vestidito con esa gran fantasia pero fue imposible realizar la hoja doble no entiendo donde dice "punto inexistente",entonces, cómo sigue el tejido???..... por favor me puedes explicar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cata.
      No debes tener en cuenta esos puntos inexistentes. Es ilógico. La primera vez que leí esa explicación pasé horas tratando de interpretarlo. No tiene sentido haber mencionado puntos que no existen. Creo que esos espacios los pusieron como para completar la cuadrícula, pero no hay que tenerlos en cuenta.
      Si ignoras ese detalle, la fantasía sale perfecta.
      Saludos cordiales.

      Eliminar

Escribe tu nombre. NO RESPONDERÉ comentarios anónimos.

DEJA TU COMENTARIO, lo leeré inmediatamente.

Suéter con diseños JACQUARD en dos colores

  El Curso de tejido IVALOPANO , presenta hoy este precioso trabajo en dos colores. Este suéter es para una niña de 10 años. Está trabajado ...