Esta preciosa batita es para un tamaño de 1 a 3 meses. Es un modelo que ya ha publicado el Curso de tejido Ivalopano. Con lana tipo bebé y aguja de crochet Nº3. En este caso utilicé unos 30 gramos de lana en tonos de rosa, blanco y amarillo, y unos 80 gramos de la misma lana pero en tonos de verde agua, amarillo y blanco. Para el cuello y los puños utilicé unos 30 gramos de color natural. Y dos botones en amarillo.
Inicia en el canesú, por la parte de la espalda. Sobre una cadena de 47 puntos y trabajamos la primera hilera en medio punto. Volvemos con una hilera de varetas y en la hilera siguiente haremos varetas cruzadas. Trabajaremos alternando esas tres hileras hasta tener un alto de sisa de 9 centímetros.
Al llegar a esa altura, tejeremos solo sobre los primeros 15 puntos, manteniendo la fantasía, hasta tener unos 4 centímetros. Entonces, agregamos del lado del escote, una cadena de 12 puntos. Esto lo hacemos en la última hilera, viniendo desde el hombro hacia el escote, ahí agregamos una cadena de 12 puntos. Volvemos trabajando sobre esa cadena, siguiendo la fantasía hasta que el total de la sisa sea de 18 centímetros.
Cortamos la hebra y la anudamos en el extremo del otro hombro. Haremos lo mismo, trabajando sobre 15 puntos. Y también al llegar a 4 centímetros de profundidad del escote, agregamos 12 puntos.
Continuamos hasta tener también 18 centímetros en el total de la sisa. Cuando tenemos esa medida, volvemos tejiendo en medio punto. Al llegar a la sisa agregamos una cadena de 9 puntos, que uniremos al otro extremo del canesú, con un punto deslizado y continuamos tejiendo en medio punto sobre todos los puntos del canesú en la parte de la espalda. Al llegar a la otra sisa, haremos también una cadena de 9 puntos que uniremos con un punto deslizado en el otro extremo del canesú. Con esta cadena estamos haciendo el ancho de sisa (debajo del brazo). Terminamos la hilera tejiendo en medio punto y damos la vuelta, trabajando ahora en la fantasía de abanicos cruzados.
Para iniciar la fantasía de abanicos cruzados haremos así: 3 cadenas para dar vuelta, saltamos 3 puntos de base y en el siguiente, tejemos 3 varetas, 3 cadenas y 1 medio punto (todo en el mismo punto de base). Saltamos 3 puntos de base y en el siguiente, volvemos a tejer el abanico tal como se indica.
En el siguiente enlace tenemos la explicación y un gráfico para aprender a tejer esta fantasía.
Tejemos con esta fantasía sobre todos los puntos incluyendo los 9 puntos agregados en cada sisa.
Al finalizar la hilera haremos 3 cadenas para volver y ahora haremos el abanico todo dentro del arco de las 3 cadenas de la vuelta anterior.
Continuamos recto hasta tener un largo desde la sisa al bajo de unos 19 centímetros. Cortamos la hebra.
Mangas.
Ahora haremos una hilera de medio punto, incluyendo algunas disminuciones para ajustar el puño hasta tener 36 puntos. Trabajamos sobre esos 36 puntos en medio punto, hasta tener 2,5 centímetros. Terminamos con una hilera de picot cada 3 puntos.
Para saber cómo hacer el punto picot, haz clic acá.
Cuello
Para hacer el cuello tejemos en hileras de ida y vuelta en medio punto, sobre todos los puntos del escote, agregando un punto a cada lado, cada 2 hileras, hasta tener unos 5 centímetros. Terminar con una hilera de picot cada 3 puntos.
Para hacer los ojales trabajamos una hilera de medio punto al borde de la abertura solo en la parte del canesú. Damos vuelta tejemos 2 medio puntos, 3 cadenas, saltamos 2 puntos, y en el siguiente tejemos 1 medio punto, hacemos 2 medio puntos 3 cadenas, saltamos 2 puntos y en el siguiente tejemos un medio punto. Cortamos la hebra.
Colocamos los botones y cosemos las mangas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe tu nombre. NO RESPONDERÉ comentarios anónimos.
DEJA TU COMENTARIO, lo leeré inmediatamente.