miércoles, 13 de abril de 2022

Suéter con hermosa fantasía, para niño de 3 años.


 Hoy estoy presentando en el Curso de tejido Ivalopano, este precioso suéter para niño de 3 años

Este trabajo NO ES PARA PRINCIPIANTES.

La muestra en un cuadrado de 10 cm x 10 cm = 30 puntos y 32 hileras (con agujas Nº3).

 Necesitaremos 200 gramos de lana acrílico tipo bebé, del color que prefieras. En este caso utilicé un color gris lila y unos 30 gramos en otro color, en este modelo usé verde. Agujas circulares Nº3 y 2,25, 4 botones y una aguja de crochet para levantar puntos.

En este suéter vamos a trabajar con las agujas circulares, pero abierto hasta terminar el canesú. Cuando cerremos el canesú, entonces sí, vamos a seguir en círculo.

Este trabajo inicia por el cuello con aguja Nº3, en elástico 1-1, con 121 puntos hasta tener 2 cm. Alcanzado ese largo iniciamos descuentos a dos puntos del borde en ambos extremos, sólo en las hileras del derecho del cuello, hasta tener en total 101 puntos.

Ahora es el momento de distribuir los puntos para el raglán. No tendremos en cuenta los puntos de abotonadura, porque los vamos a tejer después, levantando los puntos al borde la abertura.

Cómo distribuir los puntos.

Distribuiremos los puntos de la siguiente forma: 16 puntos para una delantera; 2 puntos revés (puntos guías de raglán), 15 puntos para una manga; 2 puntos revés (puntos guías de raglán); 31 puntos para la espalda; 2 puntos revés (puntos guías de raglán); 15 puntos para la otra manga; 2 puntos revés (puntos guías de raglán); 16 puntos para la otra delantera. 

A partir de acá vamos a trabajar con una fantasía, a la vez que vamos realizando aumentos a cada lado de los puntos guías de raglán, siempre en las hileras del derecho de la prenda. En las hileras del revés tejemos todo como se presenta.

Detalle de la fantasía



Pondremos marcadores para señalar los puntos guías, a fin de evitar confundirnos con la fantasía. Ahora vamos trabajando con esta fantasía y haciendo al mismo tiempo, los aumentos del raglán, hasta tener unos 13 centímetros en el largo de raglán. 

A continuación levantaremos todos los puntos al borde de la abertura (55 puntos) y tejeremos con agujas Nº2.25 en elástico 1-1 hasta tener un alto de unos 3 centímetros. En la abertura del lado izquierdo haremos los ojales, tejiendo el primero a tres puntos del borde del lado del cuello y a 12 puntos de separación entre uno y otro. (ver el video en el minuto: 48:21: haz clic acá

 

Una vez terminados ambos bordes, levantar los bordes en ambos extremos, los que quedan hacia el canesú y colocarlos en las agujas de la siguiente forma: (Ver el video en el minuto 52:59: Haz clic acá.

Una vez cerrado el canesú tejemos hasta completar el diseño de la fantasía, con todos los puntos y haciendo los aumentos de raglán cuando corresponda. Ahora, separamos los puntos de las mangas.

Ahora vamos a tejer solamente con los puntos de la espalda durante 4 centímetros.

Esta diferencia entre la espalda y la delantera es lo que nos va a dar la bajada de escote.

Una vez completados esos 4 centímetros, uniremos delanteras y espalda sin agregar puntos debajo de la sisa. Trabajamos en círculo con todos los puntos hasta tener un largo desde la sisa al bajo, de unos 26 centímetros. Luego, con las mismas agujas Nº3 tejeremos 4 centímetros en elástico 1-1 y cerramos sin contrariar y sin ajustar. Cortamos la hebra.

Mangas

Para tejer las mangas colocaremos los puntos que teníamos en espera (69 puntos), en las agujas Nº3 y levantamos 14 puntos en el borde que nos quedó de los 4 centímetros que tejimos en la espalda. Para ver cómo hacemos eso mira el minuto 1:05:23 del video: Haz clic acá

Esos puntos nos van a quedar agregados a los puntos de la manga. Entonces tendremos en total 83 puntos. Colocamos un marcador en el punto medio debajo de la axila para marcar el comienzo de cada hilera y nos va servir también para hacer los descuentos en el ancho de la manga. 

Tejeremos en círculo y haremos un descuento a cada lado del marcador cada 6 hileras, 3 veces. Luego continuamos haciendo esos descuentos cada 10 hileras hasta tener 69 puntos y 22 centímetros de largo desde la sisa. 

A continuación, distribuiremos 17 descuentos en la hilera y tendremos 52 puntos para tejer el puño. Con agujas Nº2.25 haremos el puño de 4 centímetros; rematamos con agujas Nº3 y cortamos la hebra.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu nombre. NO RESPONDERÉ comentarios anónimos.

DEJA TU COMENTARIO, lo leeré inmediatamente.

Suéter con diseños JACQUARD en dos colores

  El Curso de tejido IVALOPANO , presenta hoy este precioso trabajo en dos colores. Este suéter es para una niña de 10 años. Está trabajado ...