miércoles, 20 de abril de 2016

Gorro para bebé


Este gorrito para bebé es la prenda más simple y fácil de realizar. Forma parte del conjunto de pelele con peto empezado por el pie, batita y gorro.
Inicia con 66 puntos en lana tipo bebé con hebra de seda y agujas Nº3. Este tamaño es para el primer tiempo que va desde el nacimiento a los 3 meses. Con una circunferencia de 33 a 35 centímetros y una altura de 12 centímetros.
Para realizar este gorro, colocamos 66 puntos en las agujas Nº3 y tejemos en punto elástico 1-1 durante 1,5cm y luego pasamos al punto fantasía de rombos calados. Para ver el tutorial del punto hacer clic acá.Trabajamos sobre esta fantasía hasta tener 12 cm de largo total.
Alcanzado este largo y en la hilera del derecho del trabajo tejemos al derecho tomando todos los puntos de a 2 puntos juntos en toda la hilera.
La hilera siguiente tejemos al revés.
En la siguiente hilera del derecho, volvemos a tejer todos los puntos de a 2 puntos juntos.
Otra hilera revés.
Otra hilera derecho tejiendo de a 2 puntos juntos. Cerrar y cortar la hebra dejando una hebra de unos 20 centímetros, para coser el gorrito.

36 comentarios:

  1. Hola! Me encantó este gorrito y lo empecé a tejer aunque estoy siguiendo las instrucciones del punto rombo calado, los calados no me quedan en rombo sino en la misma línea vertical, realmente no se que estoy haciendo mal... alguna idea?

    Millones de gracias!
    Andrea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La explicación esta mal, yo también lo hice y me quedan huecos sin ningún rombo.

      Eliminar
  2. Hola Andre.

    Gracias por tu comentario. En la explicación omití decir que hay que desplazar el motivo de forma alternada. Te pido que vuelvas a la explicación del punto. Está corregida gracias a tu observación.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, con la desplazada del motivo también queda mal, hay un error en la explicación.
      Ensaya ha tejer con tu explicación y te darás cuenta que no quedan rombos.
      Gracias por tu tiempo.

      Eliminar
    2. Hola Titita.
      Todas las explicaciones que publico están comprobadas y realizadas paso a paso.
      El calado que forman las lazadas del punto hacen un agujerito en cada punta del rombo. Es decir, el rombo se forma cuando tienes los cuatro agujeritos. Te invito a que tejas la muestra, leyendo paso a paso la explicación, verás que te queda perfecto.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
    3. A MI ME SALIO PERFECTO...MUY BUENA LA EXPLICACION ;)

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Perdón, pero me parece que el error está en que la explicación no coincide con el diagrama, porque lo hice segun explicacion y no se forman rombos, voy a intentar seguir el diagrama a ver si sale, esta hermoso gracias por compartirlo

      Eliminar
    6. Hola Aranail

      Como muchas personas tienen dificultades para interpretar un diagrama, siempre lo explico también en un texto.
      Pero tampoco se ha interpretado el texto.
      Ahora he ajustado paso a paso el texto al dibujo. Creí que con explicar la primera parte y dar la repetición del motivo era suficiente, pero por lo visto, hay muchas personas que no interpretan el texto tampoco.
      Espero que ahora haya quedado claro.
      Si encuentras dificultades, no dudes en dejar tu comentario, con gusto responderé.
      Cada observación me sirve para mejorar mis explicaciones.
      Gracias.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  3. Gracias!!! ya mismo empiezo de nuevo :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los tips! el gorrito me quedó precioso! :)

    ResponderEliminar
  5. voy a intentar hacerlo no pareze muy dificil

    ResponderEliminar
  6. me encanto. lo hice y me quedo, gracias :)

    ResponderEliminar
  7. Gracias por las indicaciones. Podrías pasarme las medidas para un bebé de 1 año realizando el trabajo con lana un poquito mas gruesa? Muchas gracias,

    Mirta
    mirtaylucho@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mirta.
      Debes tomar la medida de la circunferencia de la cabeza del niño.Para un año esa medida es de aproximadamente unos 45 y hasta 50 centímetros.Y el alto del gorro de unos 15 centímetros. Como en todas las medidas de niños, siempre es variable, porque no todos tienen el mismo tamaño a la misma edad.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  8. Muestra video de ese gorro a mi se me hace facil mirar Sii Por favor

    ResponderEliminar
  9. hola como empiezo hacer una cobijita para bebe

    ResponderEliminar
  10. se ve muy lindo y facil, lo voy a empezar

    ResponderEliminar
  11. Que maravilloso y fácil, ya lo elaboré y me quedó precioso, gracias por la ayuda que nos brindad, muchas bendiciones y sigan con sus maravillosos tejidos y enseñándonos.

    ResponderEliminar
  12. hola.. no me sale me queda igual q a las demas.. un hueco sin rombo y puntos al reves..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana.

      Todas las explicaciones que publico están comprobadas y realizadas paso a paso.
      El calado que forman las lazadas del punto hacen un agujerito en cada punta del rombo. Es decir, el rombo se forma cuando tienes los cuatro agujeritos. Te invito a que tejas la muestra, leyendo paso a paso la explicación, verás que te queda perfecto. Ten en cuenta que hay una "hilera de corrimiento" que es la que hace que los agujeritos del calado del diseño vayan quedanto desencontrados y de ese forma va apareciendo un rombo pautado justamente por cada calado.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  13. Hola buenas tardes,
    Quisiera hacer un gorro para una princesa de 4 anios... cuantos puntos tengo que enmallar? Voy a utilizar lana Caron y tal vez aguja #4 o #5... y definitivamente voy a hacer este calado, esta divino!
    Gracias,
    Beatriz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz.
      Para saber cuántos puntos colocar debes hacer una muestra. En este link tienes una tabla de medidas para el gorrito.

      http://cursodetejido-ivalopano.blogspot.com/2013/08/tabla-de-medidas-para-gorros-y-casquitos.html

      Para realizar la muestra y el cálculo de los puntos, tienen una explicación paso a paso en este link:

      http://cursodetejido.wordpress.com/2008/07/12/como-realizar-una-muestra/

      Espero que tu gorrito quede precioso para esa princesa.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  14. hola muy lindo la gorra para adultos cuantos puntos hago quiero uno para mi gracias

    ResponderEliminar
  15. Si la bebé va para 6 meses y su cabeza mide 44 cm cuantos puntos debo montar?

    ResponderEliminar
  16. Hola. No se porque no sale mi pregunta: con los 66 puntos solo alcanzo uno 17 cms ? Qué puedo hacer? El punto queda precioso. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cerebro Plural.
      Si observas que el tamaño es muy pequeño y quieres hacerlo más grande, debes realizar una muestra con la lana o hilo con que vas a tejer y también con las agujas que trabajarás la prenda. En esta explicación, he trabajado con lana bebé de grosor medio - fino y agujas Nº3. Si utilizas otro grosor y otro número de agujas, el trabajo tendrá otro aspecto, evidentemente.
      Ese gorro, de acuerdo a este tutorial, es para el primer tiempo, para un recién nacido.
      En este link, vas a encontrar la explicación para realizar una muestra y los cálculos correspondientes.
      https://cursodetejido.wordpress.com/2008/07/12/como-realizar-una-muestra/

      Saludos cordiales.

      Eliminar
    2. Gracias, olvidé responder en tiempo pero seguí tus indicaciones y quedó perfecto, gracias.

      Eliminar
  17. no essta bien la explicacion hace dos dias lo hago y no se forman los rombos y soy muy tejedora . hay algun error. me encanta el punto necesito me lo expliquen bien. muchas gracias

    ResponderEliminar
  18. no essta bien la explicacion hace dos dias lo hago y no se forman los rombos y soy muy tejedora . hay algun error. me encanta el punto necesito me lo expliquen bien. muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mirna,

      Te dejo acá también la explicación que te dí en mi otro blog de Wordpress.


      No tengo video de ese punto. Te dejo el ling a la explicación.

      https://cursodetejido.wordpress.com/2011/04/20/fantasia-de-rombos-calados/

      Si lo haces tal cual se explica, queda perfecto. Puedes seguir el gráfico también, si te resulta más fácil.
      No tiene ninguna complicación. El rombito se forma con los agujeritos del calado que se va corriendo hacia un lado o hacia el otro y va formando un rombo.
      Tal vez en las primeras hileras no te des cuenta pero se va formando y a medida que avanzas se nota más.

      Saludos codiales.

      Eliminar
  19. Hola! Me encanta tu blog. todas las explicaciones a dos agujas, estan ac{a? te agradeceria me indiques.
    muchisimas gracias y preciosas prendas!
    alicia

    ResponderEliminar
  20. Hola! Me encanta tu blog. todas las explicaciones a dos agujas, estan ac{a? te agradeceria me indiques.
    muchisimas gracias y preciosas prendas!
    alicia

    ResponderEliminar
  21. Hola, perdón por mi ignorancia pero el enlace del punto fantasía rombo no funciona, podrías explicarme como hacerlo por favor?
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Grise Bb

      Estaba dañado el enlace. Gracias por comentarlo. Es importante tu observación que me permite corregir la anomalía.
      Muchas gracias.
      Prueba ahora para ver si logras ver el tutorial. Si encuentras dificultades no dudes en dejar acá un comentario. Con gusto responderé.
      Muchas gracias.
      Saludos cordiales.

      Eliminar

Escribe tu nombre. NO RESPONDERÉ comentarios anónimos.

DEJA TU COMENTARIO, lo leeré inmediatamente.

Suéter con diseños JACQUARD en dos colores

  El Curso de tejido IVALOPANO , presenta hoy este precioso trabajo en dos colores. Este suéter es para una niña de 10 años. Está trabajado ...