jueves, 21 de abril de 2011

Gorro para bebé


Este gorrito para bebé es la prenda más simple y fácil de realizar. Forma parte del conjunto de pelele con peto empezado por el pie, batita y gorro.
Inicia con 66 puntos en lana tipo bebé con hebra de seda y agujas Nº3. Este tamaño es para el primer tiempo que va desde el nacimiento a los 3 meses. Con una circunferencia de 33 a 35 centímetros y una altura de 12 centímetros.
Para realizar este gorro, colocamos 66 puntos en las agujas Nº3 y tejemos en punto elástico 1-1 durante 1,5cm y luego pasamos al punto fantasía de rombos calados. Para ver el tutorial del punto hacer clic acá Trabajamos sobre esta fantasía hasta tener 12 cm de largo total.
Alcanzado este largo y en la hilera del derecho del trabajo tejemos al derecho tomando todos los puntos de a 2 puntos juntos en toda la hilera.
La hilera siguiente tejemos al revés.
En la siguiente hilera del derecho, volvemos a tejer todos los puntos de a 2 puntos juntos.
Otra hilera revés.
Otra hilera derecho tejiendo de a 2 puntos juntos. Cerrar y cortar la hebra dejando una cola de unos 20 centímetros, para coser el gorrito.

22 comentarios:

  1. Hola! Me encantó este gorrito y lo empecé a tejer aunque estoy siguiendo las instrucciones del punto rombo calado, los calados no me quedan en rombo sino en la misma línea vertical, realmente no se que estoy haciendo mal... alguna idea?

    Millones de gracias!
    Andrea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La explicación esta mal, yo también lo hice y me quedan huecos sin ningún rombo.

      Eliminar
  2. Hola Andre.

    Gracias por tu comentario. En la explicación omití decir que hay que desplazar el motivo de forma alternada. Te pido que vuelvas a la explicación del punto. Está corregida gracias a tu observación.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, con la desplazada del motivo también queda mal, hay un error en la explicación.
      Ensaya ha tejer con tu explicación y te darás cuenta que no quedan rombos.
      Gracias por tu tiempo.

      Eliminar
    2. Hola Titita.
      Todas las explicaciones que publico están comprobadas y realizadas paso a paso.
      El calado que forman las lazadas del punto hacen un agujerito en cada punta del rombo. Es decir, el rombo se forma cuando tienes los cuatro agujeritos. Te invito a que tejas la muestra, leyendo paso a paso la explicación, verás que te queda perfecto.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  3. Gracias!!! ya mismo empiezo de nuevo :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los tips! el gorrito me quedó precioso! :)

    ResponderEliminar
  5. voy a intentar hacerlo no pareze muy dificil

    ResponderEliminar
  6. me encanto. lo hice y me quedo, gracias :)

    ResponderEliminar
  7. Gracias por las indicaciones. Podrías pasarme las medidas para un bebé de 1 año realizando el trabajo con lana un poquito mas gruesa? Muchas gracias,

    Mirta
    mirtaylucho@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mirta.
      Debes tomar la medida de la circunferencia de la cabeza del niño.Para un año esa medida es de aproximadamente unos 45 y hasta 50 centímetros.Y el alto del gorro de unos 15 centímetros. Como en todas las medidas de niños, siempre es variable, porque no todos tienen el mismo tamaño a la misma edad.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  8. Muestra video de ese gorro a mi se me hace facil mirar Sii Por favor

    ResponderEliminar
  9. hola como empiezo hacer una cobijita para bebe

    ResponderEliminar
  10. se ve muy lindo y facil, lo voy a empezar

    ResponderEliminar
  11. Que maravilloso y fácil, ya lo elaboré y me quedó precioso, gracias por la ayuda que nos brindad, muchas bendiciones y sigan con sus maravillosos tejidos y enseñándonos.

    ResponderEliminar
  12. hola.. no me sale me queda igual q a las demas.. un hueco sin rombo y puntos al reves..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana.

      Todas las explicaciones que publico están comprobadas y realizadas paso a paso.
      El calado que forman las lazadas del punto hacen un agujerito en cada punta del rombo. Es decir, el rombo se forma cuando tienes los cuatro agujeritos. Te invito a que tejas la muestra, leyendo paso a paso la explicación, verás que te queda perfecto. Ten en cuenta que hay una "hilera de corrimiento" que es la que hace que los agujeritos del calado del diseño vayan quedanto desencontrados y de ese forma va apareciendo un rombo pautado justamente por cada calado.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  13. Hola buenas tardes,
    Quisiera hacer un gorro para una princesa de 4 anios... cuantos puntos tengo que enmallar? Voy a utilizar lana Caron y tal vez aguja #4 o #5... y definitivamente voy a hacer este calado, esta divino!
    Gracias,
    Beatriz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz.
      Para saber cuántos puntos colocar debes hacer una muestra. En este link tienes una tabla de medidas para el gorrito.

      http://cursodetejido-ivalopano.blogspot.com/2013/08/tabla-de-medidas-para-gorros-y-casquitos.html

      Para realizar la muestra y el cálculo de los puntos, tienen una explicación paso a paso en este link:

      http://cursodetejido.wordpress.com/2008/07/12/como-realizar-una-muestra/

      Espero que tu gorrito quede precioso para esa princesa.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  14. hola muy lindo la gorra para adultos cuantos puntos hago quiero uno para mi gracias

    ResponderEliminar
  15. Si la bebé va para 6 meses y su cabeza mide 44 cm cuantos puntos debo montar?

    ResponderEliminar

ESCRIBE TU NOMBRE - No responderé comentarios anónimos.
Deja tu comentario aquí. Lo verás publicado inmediatamente.